Presidente Boric saluda triunfo de Argentina en Mundial de Fútbol

1


El presidente de Chile, Gabriel Boric, saludó el triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, en un dramático partido frente a la selección de Francia.

«Qué hermoso es el fútbol. Un abrazo a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera», escribió Boric en su cuenta de Twitter.

Los medios de prensa chilenos se hicieron eco de la noticia. «Argentina y Messi tocan la gloria. Ganan en penales una final épica a Francia y conquistan el Mundial de Qatar», publicó El Mercurio.

Recordó el periódico que hace 36 años Argentina ganó un mundial de la mano de Diego Armando Maradona y ahora, casi cuatro décadas después, es bajo la batuta de Lionel Messi. Otra vez el 10.

«Argentina toca el cielo 36 años después de una final inolvidable», escribió el rotativo La Tercera.

Mientras, la Red Gol calificó la final como la mejor de todos los tiempos y recordó que la Copa del Mundo vuelve a América después de 20 años.

«Messi también es D10S», escribió el diario on line de deportes AS Chile, tras señalar que Argentina conquistó el mundial en los penaltis tras un final épico y una batalla para la historia entre Messi y Mbappé.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2022
Crónica Digital/PL

One thought on “Presidente Boric saluda triunfo de Argentina en Mundial de Fútbol

Comments are closed.

Next Post

Incendios forestales en Chile ocasionan severos daños

Lun Dic 19 , 2022
La Corporación Nacional Forestal (Conaf), de Chile, hizo un balance preliminar sobre los daños causados por los incendios en la temporada 2022-2023, que dejaron ya dos fallecidos y 88 viviendas destruidas. Hasta el momento se produjeron mil 864 fuegos, el seis por ciento menos respecto a la temporada anterior, pero la devastación es superior, con 26 mil 759 hectáreas de bosques quemadas y falta aún la etapa del verano austral, más cálida y seca. De acuerdo con la Conaf permanecen seis incendios en combate, la mayor parte en Valparaíso y en la Región Metropolitana, donde está la capital, lo cual provoca que cuatro comunas sigan en fase de alerta roja. En las regiones de Oâ€ÖHiggins y Biobío están bajo control, aunque no del todo extinguidos, los siniestros registrados en los últimos días. Recientemente el presidente chileno, Gabriel Boric, inspeccionó por vía aérea las zonas afectadas por las llamas, donde señaló que viene un verano muy difícil y prometió mejorar las condiciones de los voluntarios. La Conaf cuenta con 286 brigadas capacitadas para enfrentar estos desastres, en las que trabajan tres mil personas, y a ellas se suman 37 helicópteros, 24 aviones y dos aeronaves de coordinación. Santiago de Chile, 19 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg