Ministra aborda desafíos en equidad de género

A pocos días de la celebración del 8 de marzo, la ministra chilena de la Mujer, Antonia Orellana, consideró hoy que el país progresó en equidad de género, pero aún queda un largo trecho en esa materia.

Este es un momento de reflexión, de conmemoración, en que miramos en retrospectiva y decimos hemos avanzado, pero todavía falta mucho, afirmó Orellana.

La titular aseguró que la Covid-19 hizo retroceder en una década la inserción laboral femenina y, aunque se recuperaron empleos, eso no quiere decir que estemos bien porque ya antes de la pandemia había muchas deudas y una brecha salarial del 30 por ciento.

En declaraciones al canal Meganoticias, dijo Orellana que su cartera prepara una agenda para promocionar la autonomía económica de las mujeres, porque sin ella no es posible salir de la violencia.

Adelantó que el 8 de marzo el Gobierno hará anuncios relacionados con el plan Chile para Todas, un conjunto de 15 iniciativas destinadas a lograr la igualdad y la justicia desde la perspectiva de género.

Las medidas apuntan a mejorar la participación laboral de las féminas, reducir la jornada de trabajo, aliviar la carga diaria, redistribuir las responsabilidades del cuidado y la incorporación de más mujeres en carreras técnicas, entre otras.

Santiago de Chile, 6 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Aumentan a más de ocho mil casos activos de Covid-19 en Chile

Lun Mar 6 , 2023
El Ministerio de Salud de Chile informó que la cifra de casos activos de Covid-19 en las últimas 24 horas subió hasta ocho mil 65, la más elevada desde el 14 de enero pasado. También hubo un incremento en el índice de positividad, que a nivel nacional fue de 12,59 por ciento y en la Región Metropolitana, que incluye a la capital, quedó establecida en 12,60. Los centros de diagnóstico descubrieron dos mil 725 nuevos casos y en la última semana el aumento de contagios fue del 22,5 por ciento En cuanto a la tasa de incidencia, Chile tiene 40,4 pacientes en fase activa por cada 100 mil habitantes, pero en la Región de Los Ríos, en el sur del país, este indicador es de 69,1. Además, el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud reportó 12 fallecidos, con los cuales la cifra de muertes por causas asociadas a esta enfermedad es de 64 mil 222 desde el principio de la pandemia. Un total de 666 pacientes están ingresados en diversos hospitales y de ellos 83 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde 67 reciben asistencia de respiración mecánica. El 31 de marzo vence la declaración de emergencia sanitaria, que permite al Gobierno movilizar recursos y personal adicional para atender las necesidades de la población. Santiago de Chile, 6 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg