BANCADAS PC, PS Y PPD ORGANIZAN MESA REDONDA SOBRE SISTEMA DE PENSIONES

0

Este lunes 28 de mayo, en la sede de Santiago del Congreso Nacional, se desarrollará una mesa redonda  bajo el nombre “¿Cómo tener pensiones dignas?”, organizada por las bancadas del Partido Comunista, Partido Socialista y Partido Por la Democracia. En la instancia participarán, entre otros, el vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, y el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La actividad se realizará este lunes 28 de mayo, a partir de las 10.00 horas y será la presidenta de la Cámara de Diputados, diputada Maya Fernández, quien realice la apertura del evento.

Contará además con la presencia del jefe de la bancada PC, diputado Daniel Núñez; Gastón Saavedra (PS), presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara; Ricardo Célis, jefe de la bancada PPD; Jeannette Jara, ex subsecretaria de Previsión Social; Luis Mesina, del movimiento No+AFP; el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; Fabio Bertranou, en representación de la OIT; el investigador Andras Uthoff, y Ana María Gutiérrez en representación de la ANEF; quienes participarán en los dos paneles que tendrá la jornada, uno dedicado a la “institucionalidad” y otro a la “solidaridad”.

Para el jefe de la bancada del PC, diputado Daniel Núñez, la mesa redonda sobre el sistema de pensiones se da en un momento en que la ciudadanía demanda respuestas concretas respecto del futuro de las AFP en nuestro país.

“Chile necesita con urgencia jubilaciones dignas. Para eso tenemos que poner fin al sistema de AFP’s y avanzar hacia un modelo justo. Por eso es necesario que quienes estamos por acabar con el actual sistema analicemos y acordemos las propuestas que nos permitan jubilaciones dignas. Ese es el valor que tienen estas mesas redondas entre diferentes actores”, sostuvo el diputado Núñez.

Santiago de Chile, 25 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.