Emilia Nuyado: «Condenamos todo tipo de abusos pero exigimos que la derecha y el gobierno condene también las violaciones a los DD.H. en Chile desde el 18 Octubre hasta ahora»

La parlamentaria mapuche recordó además que «Chile ha sido sancionado constantemente a nivel internacional, por la violación de los derechos de nuestro pueblo».

La Presidenta de la Comisión de Derechos de la Cámara, Emilia Nuyado, afirmó condenar «todo tipo de abusos pero exigimos que la Derecha y el gobierno de Chile condene también las violaciones a los derechos humanos que se han producido en Chile desde el 18 Octubre hasta ahora». Ello luego de el Informe de la ONU sobre esta materia respecto a Venezuela.

Al respecto la diputada, dijo que  «En Chile hace un año hemos visto cómo se han intensificado los graves abusos por parte de Carabineros y las fuerzas armadas, con la complacencia del gobierno de Piñera».

«Exigimos que la misma energía que ocupa este gobierno por el tema de Venezuela, la destine a condenar y establecer responsables de los asesinatos, mutilaciones y torturas que se produjeron desde el 18 de octubre. Aquí hay un gobierno y una derecha con doble standard que buscan generar divisiones en la oposición», dijo Emilia Nuyado.

Sobre este mismo punto la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó además que «los últimos meses hemos sido testigo que con la complacencia de las autoridades de gobierno  se ha reprimido y violentado los derechos de niños, niñas y adolescentes mapuche . Chile ha sido sancionado constantemente a nivel internacional, por la violación de los derechos de nuestro pueblo y no veo a la derecha preocupada por esa situación».

«Piñera, su gobierno y los partidos que los apoyan prefieren mirar la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio. Hay varios casos de asesinatos producidos durante el estallido social que aún no tienen responsables y hoy vemos como el General Rozas sigue en su cargo pese a que hay pruebas que indican que avaló la conducta represivas de Carabineros. Si vamos a hablar sobre violaciones a los Derechos Humanos hay que partir por casa», concluyó Emilia Nuyado.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camila Moreno liberará nuevo single y video historieta en su primer concierto por live streaming este jueves

Lun Sep 21 , 2020
Desde el gran salón de la icónica discoteque Blondie -esta vez sin público- la música chilena se subirá al escenario para estrenar su nuevo single «Cerca». Un show que comenzará a develar la historia cyborg post apocalíptica detrás de su próximo disco, donde se liberará también el primer capítulo de una video historieta de cuatro episodios. TICKETS EN EVENTRID Este jueves, Camila Moreno hará de su primer show en streaming un hito de múltiples estrenos. La música chilena -además de debutar con una nueva performance y banda- adelantará en vivo su próximo sencillo «Cerca» y el primer capítulo de su video historieta «X y M». En el show, Camila presentará a X, el personaje que cobra vida a través de ella durante su próximo disco. Comienza la historia de X y M… La historia de X y M será contada también a través de una video historieta de cuatro capítulos que se comenzará a liberar a fines de septiembre y que tendrá su premiere en el show de este jueves. Dirigida por MORENO&GOWOSA, en «X y M» Camila (X) encarna a un ser cyborg (mitad humana y mitad cibernética) quien -junto a una mutante de nombre M- se sumerge en un viaje por diferentes dimensiones. La historia transcurre en un mundo post apocalíptico donde el ser humano ha sido declarado en peligro de extinción (no tan irreal estos días). «Cerca» relata la lucha que se da desde el erotismo y el amor, por mantenerse juntas en una distancia cósmica. Este viaje seguirá ocurriendo durante todo el próximo disco de Camila Moreno, preparado para 2021, y que ya comenzó con en el single «Es Real» (marzo 2020) y con el spinoff del apocalipsis en «Quememos el Reino» (diciembre 2019). Santiago de Chile, 21 de septiembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg