CEP: “ESTÁ ABIERTA POSIBILIDAD DE GANAR EN PRIMERA VUELTA”, GUILLERMO TEILLIER

1

Para Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, con la encuesta CEP que le otorgó el 47% de preferencias a Michelle Bachelet y tan solo el 14% a Evelyn Matthei, “está abierta la posibilidad de ganar en primera vuelta con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría”.

Agregó que “este sondeo es otra constatación de que la derecha está derrotada y que en marzo de 2014 abriremos un camino de transformaciones con la presidencia de Michelle Bachelet”.

En ese marco, Teillier sostuvo que “a pesar que estamos en la raya para ganar en primera vuelta, esto no está asegurado, hay que reafirmarlo trabajando mucho más, hay que salir a hacer campaña, a promover el voto por Michelle Bachelet”.

El presidente del Partido Comunista indicó que “la encuesta CEP deja en evidencia que la gente se ha sumado mayoritariamente a apoyar las propuestas progresistas y de cambio que encabeza Michelle Bachelet y que han planteado partidos de la Nueva Mayoría”.

Añadió que “una vez más queda claro que la ciudadanía quiere Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, quiere terminar con el pérfido sistema electoral binominal e incluso están por la re-nacionalización del cobre”.

Teillier añadió que “en este proceso electoral hay que garantizar una buena votación para senadores, diputados y CORES de la Nueva Mayoría, porque Michelle Bachelet necesitará de una mayoría en el Parlamento para llevar adelante los cambios y las reformas que reclama la ciudadanía”. El dirigente enfatizó: “Hay que ganar la presidencial y las parlamentarias. Eso es lo que necesita Michelle Bachelet”.

Santiago de Chile, 30 de octubre 2013
Crónica Digital

One thought on “CEP: “ESTÁ ABIERTA POSIBILIDAD DE GANAR EN PRIMERA VUELTA”, GUILLERMO TEILLIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VALORAN APORTE DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES AL PAÍS

Mié Oct 30 , 2013
El senador PS Juan Pablo Letelier participó ayer en el ex Congreso Nacional en la celebración del día de Iglesias Evangélicas y Protestantes, en el marco de la conmemoración, el próximo 31 de octubre, del día nacional de las Iglesias Evangélicas. El día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile que por sexto año será conmemorado el próximo 31 de octubre, fue celebrado en el ex Congreso Nacional, con la presencia del obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas de Chile UNE-Chille, del senador Jorge Pizarro, presidente del Senado, y del senador Juan Pablo Letelier, oportunidad en la que se le entregó un reconocimiento a pastores representantes de comunidades regionales. Letelier dijo que el Estado de Chile, particularmente en los últimos quince años, ha empezado a saldar una deuda que, como otras en diversos ámbitos de la sociedad, es también histórica con las iglesias evangélicas y protestantes por la dignidad, solidaridad y entereza que mostraron muchos evangélicos y protestantes en los días más amargos de la historia reciente de Chile. “Las iglesias de todo signo realizan un gran aporte al desarrollo de las comunidades, ya que están presentes en todas las comunas de Chile”, sostuvo Letelier. Letelier destacó la importancia del trabajo que realizan las iglesias y su relevancia para contribuir con los desafíos de enfrentar la desigualdad y combatir flagelos tan graves como la delincuencia y la drogadicción que tiene el país. Agregó que “en general existe un reconocimiento de que se ha avanzado para lograr que Chile sea una sociedad que garantice la plena libertad religiosa como la igualdad de cultos, como también al trabajo que con tanta vocación de servicio entregan a la comunidad, ya sea en los hospitales, cárceles o círculos sociales”. La ley que declaró día de Iglesias Evangélicas y Protestantes y feriado el 31 de octubre para su conmemoración fue aprobada durante el gobierno de Michelle Bachelet “en reconocimiento al pueblo evangélico”, que tiene su origen en la reforma protestante de Martín Lutero”, quien el año 1517 clava las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, como una invitación abierta a debatirlas. Durante la actividad estuvieron presentes, entre otros, parlamentarios, el capellán Evangélico del Palacio de la Moneda, Reverendo Alfred Cooper; obispos, pastores, pastoras y fieles de la iglesia evangélica. Santiago de Chile, 30 de octubre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg