Punto limpio Parque de Los Reyes: Fuerte impulso para el reciclaje y la educación ambiental

Un rol relevante en la promoción del reciclaje y la educación ambiental que contempla el nuevo modelo de gestión de residuos de la comuna de Santiago, es el que tendrá el punto limpio del Parque de Los Reyes, reabierto el pasado lunes y que esta mañana fue visitado por la alcaldesa Irací Hassler, para compartir con vecinas y vecinos que participan de los talleres que allí se imparten.

La autoridad comunal valoró la reapertura del recinto y dijo que “nuestro punto limpio está en pleno funcionamiento y en mejores condiciones, es por eso que les invitamos a venir a reciclar plásticos, cartones, residuos electrónicos, pilas, aceite, vidrios y todo lo que sea necesario para que podamos avanzar hacia nuestro nuevo modelo de gestión de residuos”.

Hassler también destacó la realización de talleres de educación ambiental para vecinas y vecinos, para “acceder a conocimientos que nos ayuden a ser gestores del medio ambiente y además vamos a instalar nuestra huerta comunitaria, así que les invitamos, aquí aledaño al punto limpio, a ser parte de la construcción de la huerta comunitaria, con educación ambiental, con el apoyo también del arte y la cultura, y sobre todo, con una comunidad organizada, vamos a poder avanzar hacia nuestro nuevo modelo de gestión de residuos de Santiago”.

Los talleres de educación ambiental se desarrollan todos los miércoles a las 10:30 horas, al interior del punto limpio del Parque de Los Reyes (acceso a la altura de calle Bulnes), recinto cuyo funcionamiento es de lunes a domingo de 09:00 horas a 19:00 horas.

Para consultas sobre los talleres y preguntas relacionadas con medio ambiente, está disponible el correo stgosustentable@munistgo.cl

Remodelación de canchas

En la oportunidad, la alcaldesa aprovechó de visitar las 2 canchas de futbolito, cuyas carpetas de pasto sintético fueron remodeladas, obras que además contemplaron mejoras en iluminación de dicho espacio destinado a la práctica deportiva de vecinas y vecinos.

Santiago de Chile, 16 de marzo 2023
Crónica Digital

Next Post

Postal con imagen de Pinochet se vende como souvenir en la tienda del Museo Nacional de Fotografía de los Países Bajos

Jue Mar 16 , 2023
Con horror nos hemos percatado que el Museo de fotografía Nacional de los Países Bajos (Nederlands Fotomuseum), vende una tarjeta postal con una imagen del Dictador Augusto Pinochet como souvenir en su tienda. Justamente cuando este año se cumple 50 años de uno de los golpes de estado más sangrientos de la historia. Como miembros de la comunidad chilena en los Países Bajos hemos contactado con el Museo Nacional de la Fotografía para expresarles nuestra molestia y pedirles el término de la venta de las postales con la imagen del dictador Pinochet, pero no hemos recibido una respuesta positiva. La foto del Dictador chileno forma parte de la exposición de la obra del icónico fotógrafo holandés Chas Gerretsen, quien se encontraba en Chile cuando fue el Golpe de Estado. Entendemos el contexto histórico en que la fotografía fue tomada y valoramos el trabajo de Gerretsen, quien registró un periodo muy oscuro de la historia chilena. También nos parece sumamente importante que sus fotografías sean expuestas para así resguardar la memoria histórica de Chile. Sin embargo, lo que no entendemos es que la foto de Pinochet sea vendida como una postal, como un souvenir más en la tienda de recuerdos del museo. La comercialización de la imagen icónica del dictador, quien fue responsable de asesinar, desaparecer, torturar y exiliar a miles de chilenos durante la Dictadura chilena entre 1973 y 1990, como souvenirs es un acto violento para todos quienes sufrieron y aún sufren las consecuencias del golpe de Estado (una herida profunda, nunca cicatrizada a nivel nacional).  Al mismo, la obra de Chas Gerretsen se banaliza cuando es sacada del contexto de la exposición, pues no permite al observador reflexionar con detalle sobre lo que esta pieza fotográfica podría aportar. Naturalizar la imagen de un dictador y despojarla de su contexto para que sea comercializado, es grave y cuestionable. Es por eso que ahora nos vemos obligados a contactar a organizaciones de defensa de los derechos humanos y los medios de comunicación de Chile y los Países Bajos para que nuestra petición sea escuchada. Pedimos que la mayor cantidad de organizaciones y personas contacten al museo para expresar sus molestias. Adjuntamos una foto que muestra la postal que se vende en la tienda, el link de la página web y los correos electrónicos del museo. Organización 50 años Chile – Países Bajos. Santiago de Chile 16 de marzo 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg