ANITA TIJOUX ACTUARÁ EN ECUADOR

La multipremiada cantante y compositora chilena Anita Tijoux actuará en esta capital el próximo 21 de noviembre, anunció hoy el agregado cultural de la embajada de Chile en Ecuador, Patricio Rivas.

La artista ganadora de un Grammy Latino y otros premios, llegará a Quito invitada a ser parte de la agenda cultural de la Feria Internacional del Libro de Quito 2015, que tendrá como país invitado de honor a Chile y de figura central a la poetisa Gabriela Mistral.

Según precisó Rivas en conferencia de prensa, el concierto de la cantante, considerada como uno de los principales referentes mundiales del hip hop en idioma español, tendrá lugar en el Teatro Nacional, ubicado dentro de la llamada Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Este mismo año, la popular rapera se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Pulsar, que reconocen a lo mejor de la escena musical chilena, al conquistar lauros en cuatro categorías, entre ellas la de Álbum del año por su disco Vengo, también nominado al Grammy.

Tijoux es la contrapartida de la mexicana Julieta Venegas en  el exitoso tema Eres para mí, que en 2007 logró colocarse en el quinto puesto de la lista Billboard Latin Top Songs en Estados Unidos y fue número uno en Argentina, Colombia y México.

La cantante nacida en Francia, porque su padres debieron exiliarse tras el golpe de estado el 11 de septiembre de 1973 en Chile, suele mezclar en sus composiciones distintos ritmos y culturas para tocar temas candentes como las carencias sociales y culturales, la liberación femenina y el medio ambiente.

Catalogada como una artista que no tiene miedo a decir lo que piensa, Tijoux ha sabido hilvanar  en música sus inquietudes que tocan con filo las consecuencias del poscolonialismo en Latinoamérica y los estereotipos de género, para convertirse en una de las raperas latinas más exitosas del momento.

Quito, 7 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO PERUANO NIEGA PROBLEMAS FRONTERIZOS PENDIENTES CON CHILE

Sáb Nov 7 , 2015
Dos miembros del gobierno y la representación de Perú en la Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificaron que este país no tiene problemas limítrofes pendientes, tras reclamos de Chile en torno al tema. El primer ministro, Pedro Cateriano; y el titular de Justicia, Aldo Vásquez, señalaron que este país tampoco tiene litigios marítimos ni terrestres. La delegación en ONU apuntó a su vez que con un fallo de la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, que zanjó un diferendo de límites marítimos con el país del sur, quedó superado el último de esos problemas. Las declaraciones fueron hechas en el marco de tensiones diplomáticas que registraron molestia de Chile por una ley peruana que creó en octubre último en la sureña región de Tacna un municipio cuya jurisdicción abarca un pequeño territorio costero que Chile reclama como suyo. Consultado al respecto por la prensa, Cateriano dijo que no existen problemas limítrofes con Chile, en alusión a la posición peruana de que el tratado bilateral de 1929 definió la frontera terrestre que, según Lima, es materia de una interpretación errónea de Santiago. Añadió que la vía para tratar asuntos complejos con Chile es la diplomática y quien está a cargo, por tanto, es el Ministerio de Relaciones Exteriores, que ya respondió a las protestas chilenas. «A veces las declaraciones, un contexto tenso, no solucionan los problemas sino que los agrandan, no ayudan a resolver las diferencias diplomáticas, por esa razón (…) si hay discrepancias, la vía es el ámbito diplomático, no el político ni la prensa», señaló. También respaldó la nota diplomática presentada hoy a Chile, que responde a una protesta de Santiago y desmiente que el pasado miércoles militares peruanos se hayan acercado al borde de la frontera con Chile, incumpliendo acuerdos por los que no pueden hacerlo, según el país vecino. De otro lado, la Cancillería informó en un comunicado que la delegación peruana manifestó en la Asamblea General de la ONUque gracias al fallo emitido por la Corte de La Haya, Perú pudo solucionar pacíficamente «el última tema pendiente en materia limítrofe». El comentario fue hecho en tras la presentación del informe anual sobre la labor cumplida por la citada corte internacional. Lima, 7 de noviembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg