INVITAN A SEMINARIO SOBRE ASAMBLEA CONSTITUYENTE

En el marco del anuncio presidencial del día miércoles recién pasado, donde se presentó la propuesta del ejecutivo sobre un «proceso constituyente» que supone dará al país una nueva constitución política, que por lo demás, no ha estado ajeno a polémicas por la insuficiente información sobre los elementos de contenidos y sobre todo por la metodología que implicará este proceso, Fundación Chile Movilizado, tiene el agrado de invitarle a participar del Seminario «ASAMBLEA CONSTITUYENTE: PARTICIPACIÓN, DEMOCRACIA y CIUDADANÍA”.

‎FundaciónChileMovilizado‬ es parte de las organizaciones sociales que pretenden aportar en este proceso. Consideramos importante que todo proceso constituyente realmente democrático debe tener como uno de sus ejes principales el debate y propuestas, sobre el rol de la ciudadanía como actor político en la configuración del Estado hacia un proyecto país bajo una institucionalidad democrática e igualitaria.

«ASAMBLEA CONSTITUYENTE: PARTICIPACIÓN, DEMOCRACIA y CIUDADANÍA” que se realizará el día viernes 23 de OCTUBRE en el ex – congreso nacional desde las 13.00 a 18.00 Horas en la sala de lectura.

Crónica Digital, 17 de Octubre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE CORREA DESMIENTE DECLARACIONES SOBRE TEMA CHILE-BOLIVIA

Sáb Oct 17 , 2015
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmintió las supuestas declaraciones suyas de apoyo a una demanda marítima de Bolivia a Chile. Por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia que no existen. Revisen, expresó el mandatario durante su habitual espacio sabatino Enlace Ciudadano, en la provincia de Carchi en el norte de Ecuador. Indicó que en la Cumbre Climática en Tiquipaya, Bolivia, apostó por una solución fraternal entre ambos Gobiernos en controversia. Siempre vamos a impulsar la hermandad latinoamericana y todos nuestros deseos para que cualquier conflicto se solucione por medios pacíficos, en el marco del derecho internacional, puntualizó. Sobre la reunión bilateral con la presidenta Michelle Bachelet, el jueves pasado en Quito, Correa calificó el encuentro de fluido porque -destacó- conversamos de todo. Acentuó que la estancia de la mandataria chilena coincidió con la IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional, cuyo objetivo radicó en llevar adelante convenios de contribución y ayuda mutua para beneficio de nuestros pueblos. Se firmaron 11 instrumentos de cooperación, y como parte de ellos se recuperaron 108 piezas arqueológicas ecuatorianas que fueron entregadas por la parte chilena, agradeció el estadista. En tanto la rúbrica del Convenio para Reconocimiento de títulos profesionales permitirá a los ecuatorianos residentes en Chile validar sus credenciales, afirmó. También, dijo, hay avances en temas de seguridad, defensa, cultura y minería, aspecto en el cual Chile tiene vasta experiencia. Quito, 17 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg