Dirigenta sindical Margarita Portuguez es ratificada como nueva presidenta de RD: “Buscaremos radicalizar la democracia”

Con el 89% de los votos fue ratificada la lista única de consenso “Avanza RD” liderada por la licenciada en Ciencias Jurídicas Margarita Portuguez.

Este viernes, el partido Revolución Democrática finalizó su proceso de elecciones internas donde la única lista en competencia “Avanza RD” fue ratificada por un 89% de los votos de un total de 1.043. De esta forma, será la licenciada en Ciencias Jurídicas y dirigenta sindical de la Asociación Nacional de Funcionarios de Telecomunicaciones, Margarita Portuguez, quien presida el partido en este nuevo periodo, tomando la posta que deja la diputada Catalina Pérez.

Margarita Portuguez

La próxima Directiva Nacional también estará conformada por Sebastián Depolo, secretario general; Miroslava Raymondova, secretaria ejecutiva; Carlos Contreras, tesorero; Francisca Gallegos, encargada de Contenidos; Diego Díaz, encargado de Redes Ciudadanas y Chalid Ibacache, encargada de Acción Territorial.

Tras su ratificación como presidenta, Portuguez, además de agradecer a la militancia y a quienes respaldaron a la lista, reafirmó el domicilio de RD en el Frente Amplio. “De la mano de los gobiernos locales y con nuestra apuesta presidencial buscaremos radicalizar la democracia, para alcanzar el reconocimiento y garantía de derechos sociales, con un modelo de desarrollo sustentable que valore el trabajo y sus organizaciones, como los sindicatos”, afirmó la dirigenta.

“El FA y RD se posicionan claramente del lado de las demandas de las grandes mayorías que se han articulado desde las organizaciones territoriales y sindicales, por lo que siempre estaremos dispuestos a construir alianzas sociales y políticas con dichos sectores. Además, reactivaremos la discusión sobre cómo participan los independientes frenteamplistas en la organización y decisiones del bloque”, declaró la nueva presidenta de Revolución Democrática.

Por último, Portuguez recalcó que dentro de sus prioridades también está el generar instancias de acercamiento con el mundo independiente organizado. Esto, con miras a “alcanzar la articulación política y social para la consecución de logros en la discusión constituyente”.

La nueva directiva y el resto de los cargos electos asumirán sus funciones el próximo 22 de junio.

Santiago de Chile, 14 de junio 2021
Crónica Digital

Next Post

Messi por alzar la Copa América y preocupado ante Covid-19

Lun Jun 14 , 2021
El astro argentino de fútbol Lionel Messi confesó que la Copa América resultará la mejor oportunidad para levantarla en Brasil y así lograr un primer título con su selección, aunque preocupado por la Covid-19.   ‘Si bien se incorporaron nuevas caras, con la mayor parte de este grupo venimos jugando juntos hace tiempo y la forma de jugar de la selección argentina es bastante clara. Por eso es el momento de dar el golpe en esta copa’, afirmó Messi en conferencia de prensa previa al debut de hoy contra Chile en el torneo regional. Reconoció que ‘será una copa especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo, pero estamos preparados para competir’. Acerca del rival, el capitán de la Albiceleste respondió que ‘necesitamos una victoria importante. Venimos haciendo las cosas bien, en crecimiento, pero necesitamos ganar y más siendo el primer partido’. Volvemos a jugar contra Chile, nos conocemos mucho y es un rival duro con el que nos vamos a encontrar, remarcó la Pulga, como lo apodan algunos comentaristas deportivos. También admitió que resulta ‘un riesgo poder contagiarnos de Covid. Nos preocupa, pero intentamos cuidarnos…no es fácil garantizar todos los cuidados’, acentúo. Insistió en que se enfrentan con otras selecciones y ‘hay riesgo de contagio y bueno, intentaremos hacer lo mejor posible para que no pase. Pero muchas veces no depende de nosotros’, indicó. Casualmente el equipo venezolano convocó a otros 15 jugadores, tras tener 12 casos de contagios por Covid-19 en la delegación que disputará la liza. También Colombia reportó infecciones en su comitiva. La competición estaba prevista para celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero sorpresivamente se trasladó a Brasil en el último momento por el estallido social en la primera nación y el agravamiento de la pandemia en la segunda. Según el programa, los partidos tendrán lugar en cuatro urbes: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia. El formato del campeonato prevé que ocho equipos de los dos grupos (A y B) se clasifiquen para los cuartos de final. La final se jugará en el legendario estadio Maracaná, en Río, el 10 de julio. Brasilia, 14 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg