DIPUTADA CARIOLA: «LOS MISMOS QUE AMPARARON ESTE BUS SON LOS QUE HOY SE DECLARAN PRO FAMILIA»

La noticia sobre el cambio de nombre y sexo de la hija de Marcela Aranda, asesora en temas de familia de la bancada parlamentaria de Chile Vamos, no ha dejado indiferente a nadie. Luego de ser pública la decisión de Carla González Aranda, quien hoy en la mañana entregó su testimonio respecto de su proceso de cambio de género, la diputada Karol Cariola saludó el coraje de la joven de 19 años e hizo un llamado al Gobierno a poner urgencia al proyecto de ley de Identidad de Género.

En Hora de Incidentes, la diputada comunista dijo que “para nuestra bancada, tu eres un ejemplo de amor y valentía, eres un ejemplo para Chile, eres un ejemplo para el mundo y para este Parlamento que tendrá hoy más que ayer la obligación de legislar con la urgencia que se requiere una Ley de Identidad de Género para que ningún niño o niña en Chile tenga que pasar por las vivencias que muchos y muchas como Carla, están o han tenido que pasar”.

Cariola, representante de la zona norponiente de la Región Metropolitana, recordó el paso del “Bus de la Libertad” hace algunos meses atrás, enrostrando a Chile Vamos su doble estándar respecto de estos temas.

“Por aquí paso en algún momento un mal llamado bus de la libertad (…) un bus que la derecha aplaudió, celebro y amparó. Si, y los mismos que ampararon este bus son los que hoy desde la candidatura presidencial de Chile Vamos se declaran pro Familia. Señores de la derecha, donde hay familia hay amor, donde hay familia hay comprensión, donde hay familia hay hay cobijo, algo que al parecer ustedes olvidan o desconocen cuando la familia no obedece al modelo ideológico que se han construído”.

 Cabe recordar que Marcela Aranda – además de asesorar directamente a parlamentarias como Claudia Nogueira o Ena Von Baer, ha liderado las ofensivas ciudadanas de ese conglomerado en oposición a los proyectos relacionados con el Matrimonio Igualitario y el proyecto de Ley de Identidad de Género, por mencionar algunos. Fue el rostro visible que encabezó el recorrido del denominado “Bus transfóbico o Bus del Odio”.

La parlamentaria finalizó su intervención llamando nuevamente al Gobierno a poner urgencia a dicho proyecto, el que aún se encuentra en Comisión de DD.HH en su segundo trámite. “Necesitamos que se le ponga urgencia a la ley de identidad de género para que ésta además, y eso no puede quedar exento, reconozca la identidad de género de niños y niñas en nuestro país”.

Santiago de Chile, 30 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRENTE AMPLIO DECIDE REAFIRMAR SU INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA DE LAS OTRAS COALICIONES

Vie Dic 1 , 2017
Los líderes del Frente Amplio junto a su ex abanderada presidencial, Beatriz Sánchez, dieron a conocer la postura que adoptará el conglomerado de cara a la segunda vuelta presidencial. Esto luego de una semana donde las orgánicas desarrollaron consultas internas entre sus militantes y se convocaron cerca de 100 encuentros territoriales del Frente Amplio para discutir cuál debía ser la posición del bloque. Junto con agradecer la amplia votación que obtuvieron en las urnas el pasado 19 de noviembre, y que les permitió alcanzar 21 escaños en el Congreso, según informaron desde la colectividad “la Mesa Nacional ha decidido reafirmar nuestro compromiso con fortalecer el Frente Amplio en su independencia y autonomía de las otras coaliciones. En ese camino, seguiremos trabajando para constituir un gobierno transformador por decisión ciudadana, no por negociaciones que desemboquen en cargos o cupos en gobiernos de otras coaliciones”. En ese sentido, aseguraron que “se ha abierto un nuevo ciclo político en Chile que nos instala como actores relevantes del futuro”, por lo que apuntan a la innecesidad de “pautear” a los chilenos con decisiones políticas. “Como hemos dicho, no somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas y por eso nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes a reflexionar y expresarse en las urnas en esta segunda vuelta de acuerdo a sus propias convicciones y análisis”, declararon. No obstante, hicieron un llamado enfático a la ciudadanía a participar en política, a involucrarse, organizarse y votar. “En el Frente Amplio confiamos en el voto de la gente, y por eso esperamos que quienes nos apoyaron concurran a las urnas este 17 de Diciembre. El poder está en ustedes y así debe expresarse”, consignaron. Finalmente, reforzaron su postura respecto a que un eventual gobierno de Sebastián Piñera significa un retroceso para el país e hicieron un llamado a la Nueva Mayoría a esclarecer su postura sobre “si se eliminarán las AFP, se asegurará educación de calidad sin deuda ni lucro, y se democratizará efectivamente el país con Asamblea Constituyente y Justicia Tributaria”. Santiago de Chile, 1 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg