Instan a las FF. AA a honrar la memoria del general Schneider a 50 años de su asesinato

 El diputado Boris Barrera y la directiva del Comité Regional Capital del Partido Comunista entregaron este viernes una carta dirigida a los comandantes en jefes de las FF.AA en la que instan a las instituciones a honrar el nombre del general René Schneider, cuando se cumplirán 50 años de su asesinato este domingo 25 de octubre.

El parlamentario junto a las dirigentas María Eugenia Puelma y Dafne Concha llegaron hasta el Ministerio de Defensa, donde entregaron la misiva en la que hacen “un llamado a todos y cada uno de los miembros de las FF. AA. de Chile, a que recuperen la senda y doctrina que colocó en el lugar más sagrado de la historia al General Schneider y al General Prat, para que de esta manera, nunca más vuelvan a usar las armas que su propio pueblo les ha conferido, contra mujeres, hombres, niñas y niños indefensos que se atrevieron a soñar un futuro digno para la Patria”

Barrera señaló que se trata de dar un mensaje a las instituciones castrenses recordando que este domingo “se cumplen 50 años del asesinato del general René Schneider, un general demócrata que respetaba la constitución y que estaba en contra del golpismo”

Agregó que “es un ejemplo a seguir para los militares y eso es lo que vinimos a señalar que este 25 de octubre se juntan dos fechas importantes. Una que el pueblo va a tomar en sus manos, su futuro recuperando su soberanía y también porque estamos recordando a este general que no aceptó el chantaje de EE. UU, ni de la oligarquía chilena que pretendía que Salvador Allende, nuestro compañero, no llegara a la Presidencia. Eso manifestamos en esta carta y esperamos que las FFAA sigan la doctrina de Schneider, como la del general Carlos Prats”.

Por su parte, María Eugenia Puelma dijo que Schneider fue un “general democrático que defendió la constitución en el momento en que Salvador Allende fue elegido presidente. Y dijo que había que respetar la constitución y que el congreso pleno tenía que elegir a alguna de las dos mayorías. Por lo tanto, eso fue la señal para que lo mataran y las fuerzas fascistas, imperialistas norteamericanas decidieron su muerte. Es algo grave porque él dijo ‘nosotros estamos para defender la democracia y la vamos a defender hasta el final’, al igual que el general Prats. (…) son generales que se merecen todo nuestro respeto, son honorables”.

Santiago de Chile, 23 de octubre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atento a estas recomendaciones para el plebiscito del próximo domingo

Vie Oct 23 , 2020

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg