Alemania: el extremismo de ultraderecha es la mayor amenaza para la democracia

El Fiscal General Federal de Alemania, Peter Frank, manifestó que el extremismo de derecha es “la mayor amenaza para nuestro orden básico democrático libre”.

Frank declaró al Frankfurter Allgemeine Zeitung que la ultraderecha ha logrado desarrollar una “base ideológica mucho más amplia, que incluye desde la ideología nazi clásica hasta las teorías de la conspiración y los llamados ciudadanos del Reich”.

El Movimiento Ciudadanos del Reich (Reichsbürgerbewegung) es la denominación de una diversidad de agrupaciones e individuos vinculados a la extrema derecha de Alemania, que rechazan, mediante el negacionismo, la legitimidad del Estado moderno alemán.

A un año del ataque a una sinagoga en la ciudad de Halle (sur), el Ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, había informado que cada 24 minutos ocurre un delito perpetrado por la extrema derecha en Alemania.

“Este es el mayor peligro que enfrenta nuestro país”, añadió Maas, quien convocó a los alemanes a luchar por una nación donde “todo el mundo se sienta seguro, sin importar en qué crean, cuál sea su aspecto o cómo se llamen, vivan o amen”.

El auge de la extrema derecha en Alemania se vincula con la actividad del Partido Alternativa para Alemania (AfD), la principal fuerza política de oposición y responsable de la difusión de contenidos por Internet que incitan a la violencia y manifestaciones racistas.

Entre esos actos está el perpetrado en octubre de 2019 en Halle, donde Stephan Balliet, de 28 años, intentó un asesinato masivo en una sinagoga. El ataque provocó la muerte de dos personas cercanas al lugar, pero en su huida hirió a otras, algunas de gravedad, antes de ser capturado por las fuerzas del orden.

Luego de ser arrestado, se conocieron las motivaciones de Balliet. En un video elaborado previo al ataque, negaba el Holocausto. Luego, señalaba que “el feminismo es la causa de la disminución de las tasas de natalidad en Occidente, que actúa como chivo expiatorio de la inmigración masiva, y la raíz de todos estos problemas es el judío”. Creía además en una “conspiración mundial judía”.

Berlín, 26 de marzo 2021.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nicaragua contará con la mejor y más moderna red hospitalaria de Centroamérica

Vie Mar 26 , 2021
El Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, aseguró que el país contará con la mejor red hospitalaria de Centroamérica tras la ejecución de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). “La meta apunta a crear la mejor y más moderna red hospitalaria de América Central”, dijo Acosta. En rueda de prensa junto a la asesora presidencial para temas de Salud, Sonia Castro, el titular de Hacienda refirmó que con esos fondos desarrollarán obras de ampliación y mejoras en seis hospitales del país. Castro especificó que en total la capacidad de ingresos en esas insolaciones, dos en Managua y cuatro en departamentos, aumentará en 400 camas. El programa para la utilización de tales recursos financieros incluye también una nueva sala de oncología en el hospital materno Berta Calderón, de Managua, y el laboratorio epidemiólogo del hospital San Juan de Dios de Estelí (norte). El BCIE aprobó a principios de semana un financiamiento por 85 millones de dólares como parte de un proyecto para la remodelación de seis hospitales, que en su conjunto beneficiarán a tres millones de personas, cerca de la mitad de la población de Nicaragua. El proyecto denominado “Fortalecimiento de la Capacidad de Atención en la Red de Servicio Hospitalaria en Unidades de Salud Priorizadas” contará con el coauspicio de la agencia de crédito a las exportaciones del Reino Unido (United Kingdom Export Finance), que entregará otros 29.55 millones de dólares. Managua, 26 de marzo 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg