Bolsonaro inseguro para reelección en Brasil tras derrota de Trump

El presidente Jair Bolsonaro manifiesta hoy inseguridad sobre la posibilidad de reelegirse en los comicios de 2022 en Brasil tras la derrota electoral de su par Donald Trump en Estados Unidos.

 

‘No sé si seré candidato a la reelección, falta mucho para 2022’, afirmó Bolsonaro después de anunciarse este fin de semana que el candidato demócrata Joe Biden será el mandatario 46 de la nación norteña.

El gobernante ultraderechista llamó a que los brasileños no dejen de votar en las elecciones municipales del 15 de noviembre y pidió que no ‘desperdicien el voto’.

Lamentó que nuevamente Suramérica se ‘pintara de rojo’, en alusión a recientes victorias ante las urnas de políticos de izquierda en países como Argentina y Bolivia.

Como jefe de Estado, Bolsonaro señaló que no puede cambiar el destino de Brasil, el cual, según él, debe ser transformado.

Llama la atención que otros líderes de extrema derecha aliados del exmilitar, como Benjamin Netanyahu, de Israel, y Viktor Orban, de Hungría, saludaron a Biden.

Sin embargo, la presidencia brasileña no se ha pronunciado hasta la fecha sobre la victoria de Biden y el fracaso de Trump.

El portal Brasil 247 asegura que el Gobierno está muy decidido sobre la posición a adoptar: esperar a que el republicano derrotado demande el resultado de las justas comiciales o anticiparse y reconocer a su adversario.

Trump y Bolsonaro tienen parecidas personalidades y coinciden en muchas formas de abordar la política y sus estrategias comunicacionales.

A Bolsonaro se le conoce como el Trump tropical por su violenta retórica y abuso de las redes sociales en menoscabo de la prensa tradicional.

Brasilia, 9 de noviembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evo Morales vuelve a Bolivia, presidente argentino lo despide

Lun Nov 9 , 2020
El presidente argentino, Alberto Fernández, despedirá hoy al exmandatario boliviano Evo Morales y a su exvicepresidente Álvaro García Linera, quienes tras casi un año de exilio, cruzarán la frontera desde la ciudad fronteriza La Quiaca a Villazón.   Expresidente Evo Morales regresa a Bolivia De regreso a Buenos Aires después de asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario boliviano, Luis Arce, Fernández viajó a Jujuy la víspera para encontrarse con Morales y este lunes lo acompañará hasta el cruce fronterizo entre las dos naciones, en un hecho muy simbólico, a dos días de cumplirse un año del golpe de estado del cual fue víctima. En Argentina se queda una parte de mi vida, dijo el sábado último en una rueda de prensa el primer presidente indígena de Bolivia, quien, visiblemente emocionado, agradeció a esta nación austral por abrirle las puertas en uno de los momentos más complicados de su vida. Con la mente en volver a sus orígenes de agricultor, Evo señaló que espera no tener ningún problema jurídico en su cruce a Bolivia hoy, que sucederá entre las 09:00 y las 10:00, hora local. De ahí comenzará el viaje con una caravana escoltada por organizaciones indígenas que se extenderá hasta el próximo miércoles hasta llegar a Chimoré. Su último domingo en Argentina estuvo cargado de emociones tras tocar suelo en Jujuy y conocer a la líder social Milagro Sala, detenida desde hace más de cuatro años, por la cual el expresidente pidió su liberación mucho antes del golpe de Estado del cual fue víctima aquel 9 de noviembre del pasado año. ‘Lo más importante fue la unidad en base al pueblo indígena y los trabajadores, superar los problemas internos y nunca claudicar en nuestra ideología. El resultado de las elecciones es la mejor prueba de eso’, le expresó Morales a Sala. Morales dejó a los argentinos un mensaje en video, que subió a las redes sociales a su salida de Buenos Aires, en el cual expresó su agradecimiento para todos aquellos que lo ayudaron. Al presidente mexicano, Andrés López Obrador, y a Alberto Fernández, quienes, dijo, hicieron lo imposible para sacarme con vida de Bolivia. Sin su ayuda, la historia seria muy diferente. También agradeció a Mario Abdó Benítez, presidente de Paraguay, por su apoyo fundamental. Morales señaló que a lo largo de este año de exilio recibió la ayuda incondicional y solidaria de la vicemandataria, Cristina Fernández, de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba), y Daniel Ortega (Nicaragua) y de los exmandatarios Luis Inacio Lula Da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Ernesto Samper (Colombia), entre muchos otros. Por último ratificó que no descansará hasta lograr un acuerdo nacional que saque de la crisis a su país. Buenos Aires, 9 de noviembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg