SCHUMACHER CONTINÚA MUY GRAVE Y CON PRONÓSTICO VITAL COMPROMETIDO

El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher se mantiene en estado crítico tras un accidente en los Alpes franceses y su pronóstico vital es comprometido, informaron hoy los médicos que lo atienden.

Schumacher, de 44 años, se estrelló contra una roca el domingo cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel y fue operado de urgencia en el hospital de la Universidad de Grenoble.

«Su condición es muy grave», dijo en conferencia de prensa el jefe de servicio de anestesia y reanimación Jean-François Payen, y añadió que por el momento no se pueden pronunciar sobre el futuro del paciente.

En estos momentos Schumacher se encuentra bajo anestesia general inducida por los medicamentos para reducir al máximo cualquier tensión y asegurar una buena oxigenación al cerebro, precisaron los especialistas.

El neurocirujano Stefan Chabardes indicó que el paciente no habría sobrevivido con toda certeza, de no haber sido por el casco de protección.

Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, es un gran amante del esquí, deporte que practica con asiduidad en los Alpes franceses.

El domingo varias personas se concentraron frente al hospital para expresar su solidaridad con el mítico

París, 30 de diciembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASSANGE INSTA A HACKERS A INFILTRARSE EN SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Lun Dic 30 , 2013
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, instó a los hackers del mundo a trabajar activamente para infiltrar servicios de inteligencia con el propósito de apropiarse de informaciones internas y luego publicarlas. Al intervenir en el congreso anual del Chaos Computer Club -la mayor asociación de hackers (piratas informáticos) de Europa- Assange se refirió al inmenso poder que tienen los administradores de sistemas. Urgió a los presentes en el foro, unos ocho mil según los organizadores, a dejarse reclutar por los servicios de inteligencia para que luego divulguen el material interno, como lo hizo el excontratista estadounidense Edward Snowden, dijo. El discurso del periodista australiano fue transmitido en vivo desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde sería juzgado por presuntos delitos sexuales. Assange, que en 2010 publicó en Wikileaks miles de documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, estima que el pedido de la justicia sueca es un complot para enviarlo a territorio norteamericano, donde podría incluso ser condenado a la pena de muerte. La activista británica Sarah Harrison y el colaborador estadounidense de Wikileaks, Jacob Appelbaum, también intervinieron en el congreso de hackers que este año tiene por sede a la ciudad alemana de Hamburgo. Harrison, ovacionada por los piratas informáticos que se reunieron en el Centro de Congresos de Hamburgo, destacó que ella y sus compañeros seguirán con sus acciones a pesar de la presión del gobierno estadounidense. «Seguiremos publicando documentos», advirtió la activista, que vive en Alemania por temor a la persecución política en Reino Unido. Hamburgo, 30 Diciembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg