“EZEQUIEL Y DIEGO HAN PARTIDO, PERO NUESTROS IDEALES SIGUEN MÁS FIRMES QUE NUNCA”, JUVENTUD DEL MAS

Desde la Juventud del Movimiento Amplio Social Región (JMAS) entregamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de los dos jóvenes asesinados hoy durante la marcha estudiantil en Valparaíso. Sumado a esto, queremos extender nuestro sentimiento a todos los jóvenes de Chile, puesto que la dura lucha por una educación pública, gratuita y de calidad,  está reflejada en la tragedia de Ezequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (25), éste último militante de la Juventud Comunista de Chile, a quienes va nuestra total solidaridad.

Es por esto, que expresamos nuestro repudio ante este violento crimen, pues los ideales de los jóvenes no pueden ser silenciados por las armas, estén en poder de civiles o de las fuerzas de orden. Es por ello, que exigimos a las autoridades utilizar toda la fuerza de la ley para él o los responsables.

Finalmente, recalcamos la importancia de nuestros derechos esenciales por sobre el derecho a la propiedad privada que el actual orden económico intenta hacernos creer. Por ende, ante este triste hecho reafirmamos nuestros ideales, que hablan de mayor libertad y justicia social en nuestro país.

Santiago de Chile, 14 de mayo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PPD CONFIA PLENAMENTE EN CAPACIDAD POLÍTICA DEL MINISTRO BURGOS

Jue May 14 , 2015
La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Jorge Tarud, se reunió con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, para otorgarle su total respaldo y confianza en su nuevo cargo. “En primer lugar, queremos condenar de la forma más categórica el asesinato de dos jóvenes estudiantes en Valparaíso. El ministro del Interior, nos ha informado que va a pedir un fiscal especial y, por lo tanto, cuenta con todo nuestro respaldo y evidentemente le enviamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas”, señaló Tarud. El parlamentario agregó que “en segundo lugar queremos señalar que confiamos plenamente en la capacidad política del ministro Burgos, y le hemos pedido que mantenga una relación fluida con el Parlamento para sacar adelante los proyectos del gobierno”. “También queremos señalar que el gabinete recientemente conformado es un equipo importante, afiatado, donde hay tres ex parlamentarios de gran experiencia política, lo que nos permitirá trabajar con ellos de forma mancomunada”. Asimismo indicó que “estamos en presencia de un giro hacia la ciudadanía. Lo más importante para el gobierno y para nosotros es recuperar la confianza de la gente, y eso va a ocurrir cuando se sepa la verdad de todo lo que ha acontecido en el último tiempo”. Por su parte, el diputado Guillermo Ceroni indicó que “aquí no hay que confundir, el hecho de que el ministro haya mencionado que va a ser una etapa dialogante no significa que se va a claudicar con las reformas. Las reformas siguen adelante pero obviamente con un estilo de mayor acercamiento con todas las fuerzas políticas y en especial con la ciudadanía”. Asimismo, el diputado Ramón Farías indicó que “con este nuevo gabinete vamos a seguir trabajando en el programa por el cual la gente votó, es decir, todas las reformas se van a seguir haciendo, pero evidentemente hay un giro en escuchar mucho más a las personas”. En la misma línea, el diputado Felipe Letelier manifestó que “es el momento de poner la mirada en la ciudadanía, ya que hay mucho desconcierto y confusión y la gran tarea de este gabinete y principalmente del ministro Burgos es cómo se recupera la confianza”. Finalmente, el diputado Rodrigo González indicó que “el ministro Burgos da seguridad, da certeza, representa el valor de la experiencia y de la capacidad política y de conducción que hoy necesita este gobierno. Su gran tarea es encabezar un equipo de gabinete para recuperar la confianza de la gran mayoría de los chilenos. Para eso se requiere contar con un mayor relato del gobierno y con una gran convocatoria a los actores sociales”. Santiago de Chile, 14 de mayo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg