FIRMAN QUE EL GOBIERNO NO PUEDE PRETENDER HACER EN 3 DÍAS LO QUE NO HICIERON EN 4 AÑOS

Como inaceptable e irresponsable calificó el diputado Ramón Farías la sobrecarga de agenda legislativa que ha impulsado el gobierno durante estas últimas semanas de trabajo parlamentario, que ha tenido una serie de proyectos con urgencias sin posibilidad de debatirlos o analizarlos en profundidad.

“Lo que ha hecho el gobierno, a través del Ministro Larroulet, es inaceptable, porque están enviando proyectos y poniendo urgencias como locos y pretenden que nosotros aprobemos sin más, sin analizar profundamente las distintas iniciativas, algunas de ellas tan importantes como la ley de CORES o el Ministerio de Cultura” afirmó el legislador.

Agregó que “habitualmente se votan 3 proyectos diarios y ayer teníamos 8 en tabla, lo que es ilógico porque se pretenden despachar sin discusión previa. Lo mismo ocurre en las comisiones, donde el ejecutivo pone urgencias, quedando solo unos días de trabajo legislativo. No podemos y no aceptaremos aprobar 50, 60 o hasta 70 artículos en una sesión de hora y media, es una total irresponsabilidad, no sólo con el Congreso, sino que todos los chilenos y chilenas que se verán afectados por esas normativas”.

De hecho, en la sesión de sala de ayer martes, varios parlamentarios hicieron ver esta situación al presidente de la Cámara, dando cuenta de la sorpresa que ha causado estas medidas por la total irresponsabilidad de las autoridades gubernamentales.

Farías acusó al ministro Larroulet de “querer sacar a como dé lugar proyectos, sin importar la calidad de la ley” y señaló que el caso que mejor grafica esta “desesperación del gobierno” es la ley de CORES, pues ayer se revisó en la que sería la última sesión de la comisión de Gobierno Interior antes del receso “y como no se alcanzó a votar, el ministro cita hoy a una sesión especial de esa instancia, algo totalmente inédito en la historia del nuestro trabajo parlamentario”.

“Si el gobierno pretende por esa vía mostrar avances legislativos, está totalmente equivocado, porque quienes somos responsables con nuestro trabajo, no aceptaremos presiones de ningún tipo, menos si los proyectos que presentan son deficientes. El ministro no puede pretender realizar en estos tres días, lo que no hizo en 4 años de gobierno” apuntó.
Santiago de Chile, 23 de enero 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO DICTA CONDENA POR EL SECUESTRO CALIFICADO DE HERMANOS PEÑA SOLARI

Jue Ene 23 , 2014
La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia en la investigación por el secuestro calificado de los hermanos Mario Fernando y Nilda Patricia Peña Solari, ocurrido el 9 y 10 de diciembre de 1974, respectivamente, en la Región Metropolitana. En fallo unánime (causa rol 1113-2012), las ministras Dobra Lusic, Adelita Ravanales y María Teresa Figueroa modificaron las penas dictadas en primera instancia –el 30 de marzo de 2012- por el ministro en visita Joaquín Billard Acuña. La resolución del tribunal de alzada condena a seis ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) a las siguientes penas: –Raúl Iturriaga Neumann: 6 años de presidio, sin beneficios; –Manuel Carevic Cubillos: 6 años de presidio, sin beneficios; –Risiere Altez España: 5 años y 1 día de presidio, sin beneficios; –Hugo Hernández del Valle: 5 años y 1 día de presidio, sin beneficios, y –Manuel Rivas Díaz: 3 años de presidio. Se le concedió el beneficio de la remisión condicional. En el aspecto civil, se anuló la condena contra el fisco y se rechazó la demanda presentada en contra del Estado por los familiares de las víctimas. De acuerdo a los antecedentes de la investigación: “Se tiene justificado en autos, que MARIO FERNANDO PEÑA SOLARI, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, fue detenido el día 09 de diciembre de 1974, presumiblemente en la vía pública, por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia. Al día siguiente se presentaron en su domicilio, con el objeto de allanarlo, un grupo de sujetos que se identificaron como funcionarios del Ministerio de Defensa, quienes procedieron en ese acto a detener a NILDA PATRICIA PEÑA SOLARI (embarazada al momento de la detención), señalando al resto de las personas presentes, que sería sólo para formularle un corto interrogatorio. Sin embargo, tanto Nilda Patricia como Mario Fernando Peña Solari, permanecieron detenidos los días posteriores y por un periodo no determinado, en centros de detención de la DINA, siendo el último en el que fueron vistos, el denominado “Venda Sexy”, ubicado en las intersecciones de las calles Irán con Los Plátanos. Hasta la fecha, los hermanos Peña Solari se encuentran desaparecidos e incluso como detenidos desaparecidos en el Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación”. Santiago de Chile, 23 de enero 2014 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg