BANCO CENTRAL RECTIFICA A LA BAJA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE CHILE

0

El Banco Central rectificó hoy a la baja su estimación de crecimiento para la economía de Chile, con un estimado de tres a cuatro por ciento de aumento del Producto Interno bruto (PIB) para el presente año.

Así se recoge en el Informe de Política Monetaria (Ipom) correspondiente a marzo, publicado este lunes.

Anteriormente las previsiones presentadas en un informe de diciembre último indicaban un crecimiento del 3,25 al 4,25 por ciento para 2019.

En su análisis, el ente financiero plantea que los datos parciales de la actividad económica del primer trimestre del presente año muestran variaciones anuales inferiores, afectadas por una base de comparación elevada y un débil desempeño del sector minero.

En su proyección para 2020 también el Banco Central se inclina a la baja con 3-4 por ciento, en comparación con lo previsto en el último mes de 2018.

Sin embargo, el ente financiero augura un desempeño positivo para las inversiones al prever 6,2 por ciento en la Formación Bruta de Capital Fijo, aunque también está por debajo en dos décimas de lo propuesto en el estudio de diciembre, y con tendencia a disminuir en 2020 y 2021.

Asimismo, advierte que tales cálculos con tendencia bajista obedecen en parte al panorama de la economía mundial en el cual los países más desarrollados evidencian una desaceleración mayor de lo que se pensaba, lo cual influye en una economía muy abierta como la de Chile.

Santiago de Chile, 1 abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.