Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abstencionismo gravita sobre importantes elecciones en Chile

Jue May 13 , 2021
Solo 42 por ciento de los chilenos está seguro de votar en las importantes elecciones del próximo fin de semana, revela hoy una encuesta de la consultora internacional Ipsos. Así lo refleja el informe «Elecciones 15 y 16 de mayo 2021», realizado entre 600 adultos sobre la participación del electorado en los comicios para gobernadores, alcaldes, concejales y los integrantes de la convención que redactará la nueva Constitución. Entre quienes aseguraron que acudirán a las urnas, la mayoría corresponde a ciudadanos de 46 años o más, sector que habitualmente muestra mejor disposición a ejercer el sufragio. En tanto, 19 por ciento de los entrevistados dijo que «seguramente» ejercerá su derecho a voto, y 27 por ciento señalaron que con seguridad o probablemente no acudirán a la cita electoral. El estudio muestra que 58 por ciento de los chilenos cree que la participación será menor a lo esperado debido sobre todo a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, mientras 26 de cada 100 creen que habrá mayor asistencia, y 16 por ciento se mostró indeciso o no respondió. Asimismo, entre los encuestados la mayor definición del voto recae en los alcaldes, con el 53 por ciento, seguido por los candidatos a constituyentes (39) y los gobernadores regionales (34). Un dato significativo es que a estas alturas solo 43 por ciento demostró saber que en estos comicios se votará para elegir a cuatro cargos públicos, mientras 32 por ciento de los chilenos dijo no saberlo y el 14 por ciento cree que son tres cargos por los que hay que votar. A los encuestadores también les llamó la atención que las principales fuentes de información sobre las elecciones señaladas por los entrevistados fueron las redes sociales (23 por ciento) y la página web del Servicio Electoral (22). Solo el 18 por ciento consigue informarse por la prensa nacional, porcentaje que cae en picada entre quienes lo hacen por las campañas electorales, con solo seis mediante la televisión y cinco por ciento a través de la radio o medios impresos. Santiago de Chile, 13 de mayo 2021 Cronica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg