Candidatos presidenciales participarán en último debate

Seis de los siete aspirantes a la presidencia chilena defenderán hoy sus programas de Gobierno para los próximos cuatro años, durante el último debate antes de las elecciones generales del 21 de noviembre.

El encuentro tendrá lugar a las 20:00 (hora local) y será transmitido por la Televisión Nacional de Chile (TVN), el Canal 13 y Mega Plus.

Según la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el programa estará dividido en cuatro segmentos que incluyen áreas como economía, política, sociedad y temas emergentes.

En el debate participarán el candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; el ultraderechista del Partido Republicano, José Antonio Kast; la representante del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste; y el de la alianza oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

También estarán presentes Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, y Eduardo Artés, de la Unión Patriótica.

Anatel negó la posibilidad de participar a Franco Parisi, del Partido de la Gente, quien dio positivo a la Covid-19 en Estados Unidos y no llegará al país antes de la primera vuelta de los comicios.

La asociación televisiva también descartó la posibilidad de implementar un sistema para enfrentar las fake news (noticias falsas) durante el encuentro, como lo solicitó el candidato de izquierda Gabriel Boric.

Lo fundamental es que “los debates e intercambios de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario”, expresó Boric en una carta enviada a Anatel.

La desinformación, las fake news y acusaciones sin fundamento han empañado la campaña iniciada hace dos meses con vistas a las elecciones.

Más de 15 millones de personas están convocadas a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Irán mantiene invariable reclamo sobre abolición de sanciones

Lun Nov 15 , 2021
Irán mantiene y mantendrá su reclamo de abolición total de sanciones durante el diálogo sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, reafirmó hoy el vocero de la cancillería Saeed Khatibzadeh. El enfoque de los negociadores iraníes, dijo, contempla exigir el levantamiento de todas las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos. Es clara la posición de Teherán en la reanudación de las conversaciones con los signatarios del PIAC, las medidas opresivas deben desaparecer de manera efectiva, con verificación y garantías, subrayó. La reanudación de las conversaciones, después de cinco meses de pausa, está prevista para el próximo 29 de noviembre en Viena. Hasta junio último ambas partes celebraron seis rondas destinadas a encontrar cómo Estados Unidos regresa a la anuencia, después de abandonarla en 2018. Es importante para Irán, añadió el portavoz, que, si Washington desea retornar al PIAC, debe demostrarlo con la eliminación de las sanciones antiiraníes. Khatibzadeh anunció la invitación emitida para una visita a Irán del jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, que prevé reunirse con el canciller Hossein Amir-AbdolahianAli y el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami. Teherán, 15 noviembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg