Alza de tasas del Banco Central: Diputado Saavedra señala que es un «mazaso para la clase media»

El parlamentario socialista dijo que «esta medida solo dificultará el acceso a créditos y aumentará la deuda de los sectores medios».

El diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavesdra calificó como «precipitado» el anuncio de iniciar el alza de las tasas de interés anunciado por el Banco Central.
 
A juicio del parlamentario socialista » es una mala noticia y verdadero mazazo para la clase media, que está muy lejos de salir de la crisis económica que hay en Chile».
«Esto va significar que la Clase Media no podrá optar a créditos para reactivar sus emprendimientos, pero además se encarecen sus deudas en materia de créditos hipotecarios y créditos de consumo, aumentando la desigualdad en Chile. El IFE universal tampoco alcanza para todos, por lo tanto creo que se hará necesario aprobar un 4 retiro de la AFPs», dijo Saavedra.
Sobre este mismo punto el parlamentario de la Comisión de Trabajo llamó a las autoridades económicas a «repensar esta medida al menos hasta que tengamos varios meses de recuperación económica».
«Hoy aún no salimos de la crisis sanitaria y tampoco sabemos que pasará en el futuro con el Covid 19, por lo  tanto me parece una medida precipitada del Banco Central», concluyó el diputado Gastón Saavedra.

Next Post

Anuncian audiencia sobre ataque al Capitolio de EEUU

Jue Jul 15 , 2021
El comité especial del Congreso de Estados Unidos que investiga el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero celebrará su primera audiencia el próximo 27 de julio, según circula hoy en medios digitales.   La esperada sesión contará con el testimonio de los policías que defendieron el complejo del Legislativo de cientos de seguidores de Donald Trump que irrumpieron con violencia en el edificio alentados por el entonces presidente. Esa turba –como definió aquí la prensa a los participantes- había asistido antes a un mitin con Trump en el cual reiteró las falsas afirmaciones del fraude electoral en los comicios de noviembre de 2020 donde fue derrotado por el demócrata Joe Biden. El extraordinario episodio provocó que los demócratas de la Cámara de Representantes, a los que se unieron 10 republicanos, impugnaran en un segundo impeachment (juicio político) al expresidente, esta vez por incitar a la violencia. La Cámara baja dio a conocer el mes pasado el panel que determinará las causas y fallas de seguridad que rodearon los violentos sucesos. Una de las integrantes del panel de 13 miembros es la representante Liz Cheney (republicana de Wyoming), quien fue expulsada del liderazgo en la conferencia de su partido por oponerse a Trump. Aunque la hija del exvicepresidente Dick Cheney es parte del ala dura de la fuerza roja, votó por enjuiciarlo y refutó repetidamente sus afirmaciones infundadas de que las elecciones fueron robadas. Washington, 15 julio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg