Inicio Nacional Repudian asalto a locales del Partido Comunista de Chile

Repudian asalto a locales del Partido Comunista de Chile

0

Dirigentes del Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social rechazaron los ataques a sedes del Partido Comunista ocurridos el fin de semana en esta capital y en la ciudad de Calama.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, expresó la solidaridad de esa formación y dijo esperar que como país democrático que es Chile, estos hechos no tengan que ver con un ataque político ni de odio, como los dirigidos recientemente contra los diputados comunistas Carmen Hertz y Hugo Gutiérrez.

Asimismo llamó al Gobierno a que se investigue, pues también en los ataques en los últimos días al periódico The Clinic y a la organización Chile Transparente, los autores hicieron un minucioso registro de documentos y computadoras.

Esa forma de actuar deja la duda del real motivo de este acto delictivo, y exigimos que las instituciones funcionen y se investigue como corresponde, manifestó Mulet.

Por su parte, el presidente del PRO, Camilo Lagos, expresó que ante ese atropello «solo queda aumentar la fuerza de nuestro trabajo para construir un Chile justo y solidario».

Puntualizó que «nunca será la vía del miedo y el amedrentamiento una fórmula exitosa para quienes luchan resueltamente contra las injusticias sociales y a favor de un cambio transformador para Chiley sus ciudadanos».

Lagos subrayó que sería vergonzoso para la democracia que haya gente coordinándose para perjudicar a un sector y dijo esperar la mayor colaboración por parte del ejecutivo.

Según denunció la Oficina de Prensa del Partido Comunista de Chile (PC) durante el fin de semana último fueron asaltadas la sede de su comité central, en esta capital; y la de la municipalidad de Calama, en el norte del país.

En ambos hechos los atacantes registraron la documentación, computadoras, escritorios y archivos, incluidas las oficinas del presidente y del secretario general, las de la comisión nacional de organización, finanzas, electoral y prensa, entre otras.

Las investigaciones policiales revelaron que los delincuentes robaron computadoras, documentos, equipos celulares y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Santiago de Chile, 17 de julio 2019
Crónica Digital /PL

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.