Senador Navarro a Piñera: “Presidente, el que cede por la Patria no se humilla, retire antes del martes el requerimiento al TC”

El senador Alejandro Navarro (PRO) se sumó a los llamados al gobierno para que retire el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional en el marco de la discusión del proyecto que permite un nuevo retiro de los fondos de las Asociación de Fondos de Pensiones (AFP).

Para Navarro, “ha comenzado la cuenta regresiva para el presidente Sebastián Piñera. Piñera tiene los días contados, porque tiene hasta el martes 27 de abril para retirar el requerimiento al Tribunal Constitucional, así lo señala la Ley Orgánica del propio Tribunal”.

El parlamentario progresista señaló que “Piñera actúa como un gerente que está en negociación colectiva, pero él protege los intereses de las AFP, no los intereses de los más de 10 millones de chilenos que están a la espera de poder retirar lo que les pertenece; sus fondos de ahorro previsional”.

Frente a la presentación ante el Tribunal Constitucional, el senador por la región del Biobío anunció que “si Piñera y Larroulet insisten en frenar el derecho de los trabajadores de retirar sus propios ahorros previsionales, nos haremos parte de los alegatos para defender el proyecto del tercer 10%. Es una obligación moral con la gente que lo necesita”.

Finalmente, Alejandro Navarro indicó que “el paro del 30 de abril puede significar un segundo 18 de octubre y, a partir del 27, restarán solo 3 días. Por ello, le pido al presidente Piñera que escuche la voz de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que dijo que quien pide por la Patria no se humilla.

“Al presidente Piñera le digo, quien cede por la Patria no se humilla. Evite lo que todos vemos venir, que es que Chile se va a incendiar porque él sigue defendiendo una posición que protege intereses distintos a los de la ciudadanía”, concluyó.

Santiago de Chile, 24 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mayoría de trabajadores de Chile perdieron ingresos por la pandemia

Sáb Abr 24 , 2021
Los ingresos del 54 por ciento de los trabajadores de Chile disminuyeron durante la pandemia de Covid-19 y solo aumentaron para el 7,8, informó hoy la séptima Encuesta de Protección Social (EPS). Ese estudio patrocinado por el Ministerio de Previsión Social, explicó que esa reducción de los ingresos se debió mayoritariamente a la pérdida de empleo o menores ventas de un negocio o una actividad familiar. En entrevistas realizadas a 14 mil personas, el sondeo arrojó además que el 39 por ciento de ellas informó que se incrementó su endeudamiento, el 53 dijo que su condición se mantuvo igual que antes de la pandemia y solo ocho de cada 100 informaron que sus deudas cayeron. Como consecuencia de la crisis sanitaria el 69 por ciento de los trabajadores ocupados en el país vieron modificadas sus condiciones laborales en 2020, porque sus empleadores le recortaron su salario o modificaron su jornada laboral. Asimismo más de la mitad aseguraron que no podrían desarrollar sus labores en absoluto mediante el teletrabajo, informó Karol Fernández, jefa de estudios de la subsecretaría de Previsión Social. Con respecto al trabajo a distancia un 40 por ciento de los encuestados consideró que sí podía realizarlo aunque no con todas las funciones que cumplen en forma presencial, mientras que solo para el cuatro por ciento esa modalidad resulta más efectiva. Sobre la forma en que las personas emplearon o emplearán el primer retiro del 10 por ciento de sus fondos para jubilación, autorizado en agosto de 2020, la cuarta parte de ellas dijo que le sirvió para saldar deudas y casi la misma proporción lo destino a adquirir productos esenciales. Fernández informó que la encuesta también indagó en la salud mental de la población, y reveló que si antes de la pandemia el 10 por ciento de los hombres declaraba tener depresión o síntomas de esa dolencia, en pandemia la cifra se elevó a 25 por ciento. Antes de la crisis sanitaria el 22 por ciento de las mujeres decían estar afectadas por depresión, que entre ellas también se disparó, hasta el 39 por ciento. Santiago de Chile, 24 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg