DIPUTADA HERTZ CONSIDERA COMO UN ESCÁNDALO QUE GOBIERNO CUESTIONE SISTEMA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS DD.HH.

2

Este martes 23 de abril, el ministerio de Relaciones Exteriores junto al ministerio de Justicia y Derechos Humanos dieron a conocer una carta firmada por el Gobierno de Chile – junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia- donde exponen que el sistema de protección a los Derechos Humanos no puede “sobrepasar” la autonomía de los Estados. Para la diputada Carmen Hertz, esta posición del Gobierno es escandalosa.

“Es lamentable que el Gobierno de Chile, junto con gobiernos de la extrema derecha de la región, se dirijan a un organismo fiscalizador del sistema de Derechos Humanos a nivel regional, para que no limiten el ejercicio de autonomía de los estados. Realmente la política exterior de Chile está sufriendo un vuelco, porque nosotros desde que comenzó la democracia hemos siempre reforzado los espacios multilaterales y los organismos fiscalizadores, tanto del sistema universal como del sistema interamericano de DDHH”, sostuvo la diputada Carmen Hertz, integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Derechos Humanos de la Cámara.

La diputada agregó: “que este Gobierno se una a los gobierno de extrema derecha para limitar el ejercicio de los organismo fiscalizadores en materia de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos es escandaloso”.

Santiago de Chile, 24 de abril 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

  1. Se ha dicho que al mafioso de Pompeo y a su Cartel de Lima “nunca le han interesado los Derechos Humanos ni son amantes desinteresados de la Democracia y de la libertad”.
    A la ofensiva política y económica conque han venido sometiendo a nuestros pueblos quieren- protegidos por la bota de los marines y la prepotencia de Trump- preparar y abonar el terreno para futuras represiones y guerras internas contra las fuerzas populares del continente No se conforman con satanizar y acusar con falsos positivos la protesta popular. Les preocupa que los organismos vigilantes del respeto de los DDHH no “sobrepasen las Autonomías de los Gobiernos” Mentirosos, caraduras son ellos, la pandilla del Cartel de Lima y los Gringos, los que han usado y abusado de esos organismos para confeccionar-bajo mentiras- los expedientes en contra de Cuba, de Venezuela y de todos los gobiernos que han tomado el digno camino del multilateralismo . Así son, cuando no necesitan o les entorpecen el camino para sus obscuros propósitos; los denigran, los difaman. Realmente es escandaloso, es grotesco y vergonzoso los pasos que están dando. La historia nos da lecciones del comportamiento de los gringos y las oligarquías al respecto

  2. Espero que al menos a Macri lo saquen a patadas del gobierno argentino en las elecciones prontas a realizarse.
    Bien popr la diputada Hertz , tiene un muy buen llevar adelante su cargo de diputada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.