PAPA FRANCISCO PARTE HACIA PROVINCIA DE HOLGUÍN, EN CUBA

El papa Francisco partió hoy desde el aeropuerto José Martí, de esta capital, hacia la oriental provincia de Holguín, donde realizará la segunda etapa de su visita apostólica de cuatro días.

Noticias relacionadas Visita del Papa

 

Desde la pista área despidió al Papa el presidente del Parlamento, Esteban lazo.

En esa localidad el sumo Pontífice oficiará la segunda de tres misas en Cuba, país que lo acoge con afecto, respeto y hospitalidad.

Es la primera vez que un Papa visita esa provincia, una de las de mayor población del país.

En la jornada, en horas de la tarde, Su Santidad tiene previsto desde la Loma de la Cruz bendecir a la ciudad de Holguín en una sencilla ceremonia que quedará para la historia de todos sus pobladores.

La víspera, el papa Francisco llamó a los jóvenes cubanos a soñar, forjar la amistad social y construir una cultura del encuentro, para así alcanzar la grandeza de la patria.

En una actividad efectuada en la entrada del Centro Cultural Félix Varela, Su Santidad subrayó que un joven que no es capaz de soñar esta clausurado en sí mismo.

A veces soñamos cosas que no van a suceder, pero pueden desear, buscar horizontes y abrirse, insistió.

Su Santidad se reunió con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana y los exhortó a mantenerse en unidad y alegría sin instalarse en «pequeñas chacras» que rompen el rostro multiforme de la iglesia.

Rechazó situaciones que desembocan en tristeza individualista la cual, poco a poco da lugar al resentimiento, la queja continua y la monotonía.

También, el papa Francisco visitó la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola, sede de los jesuitas en Cuba, donde saludó a los fieles congregados y pueblo en general.

En una estancia breve, sorpresiva, pero sin dudas inolvidable, Su Santidad entró al recinto religioso y admiró la majestuosidad del lugar, al marcharse del lugar la vecindad coreaba su nombre y con pancartas con mensajes escritos a mano le expresaba su afecto y respeto.

Momentos antes, el Sumo Pontífice recibió de mano del presidente cubano, Raúl Castro, un Cristo Crucificado, una obra colosal del artista de la plástica de la isla caribeña Alexis Leiva (Kcho).

Su Santidad le reciprocó con un mosaico de la «Virgen de la Caridad del Cobre», realizado por artistas del Estudio del Mosaico de la Fábrica de San Pedro.

El intercambio aconteció tras una reunión en privado entre ambos jefes de Estado.

Con anterioridad, Su Santidad se entrevistó con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Ambos abordaron temas de la situación internacional y de los problemas ambientales.

En la mañana -ante una multitud de creyentes y pueblo en general -Su Santidad ofició una multitudinaria misa en la Plaza de La Revolución. En su homilía, el primer Papa latinoamericano destacó los valores del pueblo cubano, que -dijo- tiene gusto por las fiestas, la amistad y las cosas bellas. Un pueblo que camina, canta y halaga, que tiene heridas como todos, pero que sabe estar con los brazos abiertos, subrayó.

Es un pueblo que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza, así la sembraron sus próceres, afirmó el jefe de la Iglesia Católica.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a sostener los esfuerzos por una definitiva reconciliación en Colombia, al tiempo que agradeció a su par cubano, Raúl Castro, su apoyo en el empeño de alcanzar la paz en esa nación suramericana.

Me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia consciente de este momento en que sus hijos, con esfuerzo renovados y movidos por la esperanza, buscan construir una sociedad de paz, expresó el tercer papa que visita la mayor de las Antillas.

La Habana, 21 septiembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIO ESPAÑOL RECOMIENDA INCLUIR CERVEZA EN DIETA DE DEPORTISTAS

Lun Sep 21 , 2015
Beber cerveza es una actividad compatible con el deporte sin afectar su rendimiento, según un estudio de la Universidad de Navarra, España, presentado hoy. La investigación fue dirigida por el cardiólogo Juan Antonio Corbalán del Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte de La Salle y exbaloncestista, junto a Javier Marco y Cristina Fernández, del hospital Clínico San Carlos de Madrid. Corbalán consideró al respecto que es importante compaginar el rendimiento deportivo con hábitos de vida saludables y que salir de vez en cuando con la familia o los amigos a compartir unas cañas (cervezas) debe ser la norma, no la excepción. La investigación intentó identificar mediante encuestas la relación entre el deporte y la ingesta de líquidos distintos al agua, como las bebidas fermentadas de bajo contenido alcohólico (cerveza, vino o sidra) y otras de contenido alcohólico más elevado. El centro académico y el Centro de Información Cerveza y Salud indicaron que según la investigación la cerveza puede incluirse en la dieta habitual de los deportistas. Madrid, 21 de septiembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg