Rusia acumula 34,4 millones de pruebas diagnóstico de Covid-19

Rusia acumula 34,4 millones de pruebas diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, incluidos 317 mil en la última jornada, informó hoy el estado mayor para el enfrentamiento a la enfermedad.

 

Bajo observación quedan 218 mil 761 personas, mientras los casos activos totalizan 956 mil 749, de ellos cuatro mil 852 detectados en las últimas 24 horas.

De esa forma, la cifra de nuevos infectados se mantuvo por debajo de cinco mil por octavo día consecutivo, indicó la televisión capitalina.

Durante esta jornada salieron de los hospitales tres mil 162 pacientes, lo cual lleva a un acumulado de 770 mil 639 altas médicas, para un coeficiente de recuperación en el país de 80,6 por ciento.

Además, en las últimas 24 horas fallecieron 73 personas, para un total de 16 mil 383 desde marzo pasado. La letalidad nacional se mantuvo en 1,71 por ciento.

En esta capital se reportaron 11 decesos, en San Petersburgo 10, en la comarca de Krasnoyarsk siete, mientras que se registraron cinco per cápita en las provincias de Omsk y de Moscú, así como cuatro en la de Murmansk.

Además, esta urbe registró 965 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 204 mil 756, en tanto fueron 611 los casos en un día, el menor número desde el 23 de julio, con un acumulado de 257 mil 619. Con ello, el índice de recuperación subió aquí a 79,48 por ciento.

De los hospitales también salieron 150 pacientes en el distrito autónomo de Janti-Mansisk, 122 en la provincia de Ulianovsk, 119 en la de Moscú, 100 en Murmansk y 99 en la provincia de Cheliabinsk.

La Covid-19 sumó 180 nuevos casos en San Petersburgo y 164 en la provincia de Moscú.

Moscú, Moscú, 23 agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperar el Parlamento venezolano es prioritario en las elecciones

Dom Ago 23 , 2020
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que en pos de la paz y estabilidad política del país es una prioridad en las elecciones recuperar la Asamblea Nacional (AN) destruida por actores de la oposición.   En una entrevista concedida este domingo al periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el jefe de Estado señaló que la convocatoria a los comicios parlamentarias del 6 de diciembre es esencial para la conformación de un nuevo Poder Legislativo, elegido por el pueblo y que responda a sus intereses. Maduro enfatizó que a partir del 5 de enero de 2021, Venezuela tendrá una nueva junta directiva parlamentaria, que trabaje por el país, luego de mantener desde 2016 una AN declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia tras desconocer y desafiar los restantes poderes del Estado . ‘Hemos tenido paciencia para callarnos que destruyeran la Asamblea, los responsables son Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó, son los tres responsables. Llegó la hora del cambio y que se recupere la Asamblea Nacional. Que Guaidó después siga diciendo que es el presidente, ya será una comiquita (dibujo animado) que producirá más lástima que risa’, recalcó. Al ser interrogado por Villegas sobre la marcha del proceso electoral, precisó que todo un equipo político liderado por altos funcionarios del Gobierno bolivariano trabajan unidos para concretar la maqueta parlamentaria y consolidar la alianza popular revolucionaria del Gran Polo Patriótico (GPP). Explicó que ya vio algunas listas de postulaciones y considera que los seleccionados son representantes de las verdaderas fuerzas populares y del liderazgo del pueblo. ‘Vamos a cuadrar una gran victoria para el 6 de diciembre, estoy seguro, con el bloque histórico bolivariano y chavista. Tendremos una gran victoria’, aseguró. Reiteró el llamado al Congreso Bolivariano de los Pueblos y a todas las fuerzas revolucionarias a superar cualquier intención de división interna, para poder generar la confianza en el pueblo y entre las fuerzas del GPP y alcanzar la mayoría de los escaños en el Parlamento. Todo lo que sembró Chávez, dijo, se verá en los candidatos de la alianza, enfrentaremos a quienes tratan de dividirnos, ‘tengo fe y confianza en el pueblo y soy optimista, vamos a salir bien…lo que va a valer es el proceso de unión’. De igual forma insistió en que el Gobierno y las fuerzas políticas revolucionarias están abiertas al diálogo y en disposición de crear las mayores garantías, porque recalcó, el camino de Venezuela es popular y electoral. Caracas, 23 agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg