DENUNCIAN QUE AT&T AMPLIÓ CENSURA A SITIOS INFORMATIVOS DE CUBA

La empresa informática y telefónica AT&T amplió la censura en Estados Unidos a todas las páginas informativas de Cuba, denunció el periodista Edmundo García.

Según el intelectual, desde el fin de semana anterior esa firma impide a sus clientes acceder en Internet a cualquier sitio digital con dominio .cu.

García, radicado en Miami, recordó que el martes pasado AT&T bloqueó el ingreso online a los portales alternativos de noticias Cubasí y Cubadebate.

Cuando los usuarios de esa corporación intentan entrar a las webs cubanas desde el país norteño les aparece el cartel «No reconoce el servidor», explicó el periodista, quien urgió a esas personas a cambiarse a otras empresas de las telecomunicaciones como Comcast, Verizon o T-Mobile.

«No tengo la menor duda que se trata de un hecho político. Aquí está detrás alguien del gobierno de Estados Unidos o de algunos sectores políticos que se lo hayan solicitado a AT&T», aseveró.

Precisó que de ser así, sería una violación de la Primera Enmienda de la constitución estadounidense, la cual protege los derechos a la libertad de expresión sin interferencia de las autoridades federales.

García también dijo tener pruebas sobre las estrechas relaciones de AT&T y la firma MasTec de la familia cubanoamericana Mas Canosa, que tiene fuertes vínculos con grupos de la extrema derecha anticubana radicados en Miami.

Washington, 31 marzo 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEPILACIÓN PÚBICA AUMENTA ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Lun Mar 31 , 2014
La moda de la depilación púbica favorece el contagio de enfermedades de transmisión sexual, aseguró hoy la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que defiende la necesidad de mantener el vello íntimo. La institución explicó que los dermatólogos observan un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes de ambos sexos por la práctica, considerada absurda y sin fundamento por los expertos. Según Ramón Grimalt, de la AEDV, el pelo púbico tiene una función protectora y si durante el contacto sexual alguno de los miembros de la pareja tiene una infección será más probable el contagio. De acuerdo con la fuente, el mayor incremento de este tipo de enfermedades detectado al imponerse la moda de la depilación púbica es en los condilomas (infecciones genitales) causados por el virus del papiloma humano. Grimalt alertó que pequeñas heridas encima de la piel permiten a los microorganismos penetrar y crear una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes, hongos, tiñas e impétigos (infecciones bacterianas). Asimismo el profesor de Dermatología de la Universidad Internacional de Barcelona advirtió que la sífilis vuelve a ser habitual en las consultas. En opinión del especialista, por lo menos uno de los dos miembros de la pareja debe mantener los vellos del pubis para evitar el roce directo de la piel, pues ello, junto al uso del preservativo, llevan a ser casi nulo el riesgo de contagio. Ftografía: Gentileza de www.ojo.pe Madrid, 31 de marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg