Venezuela y Chile acordaron activar Asistencia de Cooperación Mutua

fiscal general Tarek William Saab

Venezuela y Chile acordaron la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua a través de los canales diplomáticos correspondientes, a fin de apoyar las investigaciones en curso, informó hoy el canciller Yván Gil.

El ministro de Relaciones Exteriores lo hizo saber en su cuenta X luego de establecida la comunicación entre las Fiscalías Generales de ambos países y a partir de una solicitud de “un apoyo interinstitucional».

Afirmó que el Gobierno y pueblo chilenos pueden tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela y apuntó que “procederán a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio”, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país.

Gil comentó que así como las fuerzas policiales acabaron con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, “prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal” que pretenda operar en el territorio chileno.

El fiscal general Tarek William Saab reveló este viernes en la red social que una dirección adscrita a la Fiscalía General de Chile pidió una solicitud de cooperación interinstitucional para recabar datos personales y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Indicó que el Ministerio Público está procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en el crimen de Ojeda, para su inmediata detención en el caso de que los mismos se encuentren en nuestro territorio, conforme a nuestras obligaciones nacionales e internacionales, acotó.

Saab declaró que en Venezuela desarrollaron una feroz lucha contra las organizaciones criminales, y en especial contra la banda delincuencial del Tren de Aragua.

Aseguró que esta fue completamente desmantelada a finales del año pasado, al ser detenidos decenas de sus integrantes y colaboradores, y quedando varios de ellos con órdenes de aprehensión.

La República Bolivariana y su Ministerio Publico “tienen la más absoluta disposición” de cooperar en la lucha contra el delito transnacional y ofrece a Chile toda su experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada, remarcó el fiscal general.

Next Post

Varios heridos tras impactar camión edificio gubernamental en Texas

Vie Abr 12 , 2024
Varias personas resultaron heridas al impactar hoy un camión contra un edificio del Departamento de Seguridad Pública (DPS) del estado norteamericano de Texas en Brenham y el sospechoso fue arrestado, informaron las autoridades. “Creemos que esto fue un acto criminal”, dijo el sheriff del condado de Washington (donde está Brenham), Otto Hanak, citado por medios locales. Un mensaje en X del departamento notificó que «un vehículo motorizado chocó contra la oficina de DPS de Brenham y hay informes de múltiples lesiones graves». El propio texto exhortó a los residentes a mantenerse «alejados del área mientras los investigadores y el personal médico acuden al lugar». En otro mensaje en la misma plataforma, el DPS señaló que las autoridades están investigando activamente este incidente. Imágenes aéreas del área del suceso, mostraron un camión con un remolque de plataforma cargado, la cabina del vehículo gravemente dañada y un gran hueco en el frente de la edificación. En la oficina del DPS de Brenham, a unos 112 kilómetros al noroeste de la ciudad de Houston, se emiten licencias de conducir. Washington, 12 abrIL 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg