Canciller de Venezuela repudia lenguaje violento de Donald Trump

 El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió hoy el lenguaje utilizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que obedece a la filosofía de la violencia.

 

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Arreaza calificó de prejuiciado y amenazante el discurso del mandatario estadounidense; ‘se asemeja demasiado al disparen primero y averigüen después de Rómulo Betancourt en los 60 y al de Carlos Andrés Pérez y sus ministros de Defensa e Interior durante el Caracazo en 1989’, expresó.

Las declaraciones del canciller venezolano suceden luego de que el jefe de Estado norteamericano anunciara que enviaría a la Guardia Nacional para detener las protestas registradas tras el asesinato del afrodescendiente George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, en Minnesota.

‘Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo’, escribió Trump en Twitter, ante lo cual la plataforma comunicacional señaló que el mensaje del presidente estadounidense viola las reglas relativas a glorificar la violencia, sin embargo, determinó que el tuit permanezca accesible por considerarlo de interés público.

Floyd fue asfixiado el lunes anterior por un oficial estadounidense que permaneció arrodillado sobre su cuello por al menos ocho minutos, mientras la víctima pedía auxilio por no poder respirar, lo cual generó la indignación del país y desató una ola de protestas.

Caracas, 29 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir