Merkel condena actitudes discriminatorias en Alemania

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel condenó lo que consideró como ‘ataques a la vida’ de los hebreos, a propósito de celebrarse hoy el 70 aniversario de la fundación del Consejo Central de los Judíos en esta nación.

 

Es una vergüenza, y me afecta de manera profunda, la forma en la que el racismo y el antisemitismo se manifiestan aquí en estos tiempos, destacó la jefa de Gobierno, según la prensa local.

Un documento presentado por el ministro federal del Interior, Horst Seehofer en julio pasado destaca que el número de extremistas de derecha está en aumento en Alemania.

Según el Informe 2019 sobre la Protección de la Constitución, De 24 mil 100 contabilizados el año anterior, hoy esa cifra supera los 32 mil 80, y de ellos 13 mil están dispuestos a utilizar la violencia, según el texto.

Como máximo exponente de esa tendencia en esta nación está el partido ultranacionalista Alternativa para Alemania (AfD), acusado por el Ejecutivo de promover actitudes y manifestaciones discriminatorias.

Durante su intervención Merkel añadió que si bien esas posturas nunca desaparecieron hoy experimentan auge en las redes sociales y otros medios de comunicación.

Advirtió que las palabras pueden convertirse en hechos, y ejemplificó con el ataque a la sinagoga de Halle el año pasado con saldo de dos muertos y varios heridos.

El Consejo Central de los Judíos de Alemania se fundó el 19 de julio de 1950 en Frankfurt del Meno y representa los intereses políticos y sociales de 23 asociaciones regionales y 105 comunidades judías con alrededor de 100 mil miembros en el país.

Berlín, 15 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Navarro oficia a Fiscal Armendáriz para que solicite a la Suprema la incautación de correos de Ministerio de Salud

Mar Sep 15 , 2020
El parlamentario instó al Fiscal Centro Norte, Xavier Armendáriz, a continuar con la diligencia por ser “absolutamente indispensable para el éxito de la investigación, toda vez que tales comunicaciones son una de las pocas evidencias que se podrían hallar de los delitos señalados en la querella”. Martes 15 de septiembre de 2020. El senador Alejandro Navarro (PRO) solicitó al Fiscal Centro Norte de la Región Metropolitana, Xavier Armendáriz, pedir la autorización de la Corte Suprema para incautar los correos electrónicos del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, su ex jefa de gabinete y de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, todo en el contexto de la querella por las muertes atribuidas a COVID-19 en la región del Biobío que presentó el parlamentario en junio pasado. A través de una carta, Navarro instó al Ministerio Público a perseverar en la diligencia luego que la semana pasada el actual ministro de Salud, Enrique Paris, se negara entregar la información requerida argumentando que afectaría la seguridad nacional. “Es absolutamente indispensable para el éxito de la investigación, que Ud. solicite los correos de las autoridades y funcionarios implicados, toda vez que tales comunicaciones son una de las pocas evidencias que se podrían hallar de los delitos señalados en la querella”, indica la carta. El escrito agrega que “las modificaciones maliciosas de las estadísticas de contagiados, fallecidos y recuperados, entre otras, así como la errática política sanitaria en materia de cuarentenas locales, deben haber quedado registradas en tales correos electrónicos”. Navarro es categórico en señalar que de no ser obtenida la información “la investigación naufragará”, por lo que insistió en que la Fiscalía pida la autorización de la Corte Suprema para continuar con el procedimiento. “Cabe recordar que en febrero el Tribunal Constitucional emitió un fallo que dejó en claro que los correos electrónicos de funcionarios públicos son parte de la información pública y que se constituye como un acto de la administración del Estado, por lo que no puede ser denegada, menos en una investigación penal”, indicó. “Esperamos que el Ministerio Público opere como lo ordena la ley, y que el ministro Paris no caiga en ilegalidades. Debe entregar la información de los correos electrónicos. De lo contrario, se transformará él en sujeto de acusación por negar información a la justicia”, cerró. Santiago de Chile, 15 de septiembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg