CLINTON CON VENTAJA SOBRE TRUMP AL INICIAR SEMANA DEL DEBATE FINAL

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, abre hoy la semana del último debate presidencial con una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre su contrincante republicano, Donald Trump, según una reciente encuesta nacional.

 

Un sondeo publicado la víspera por Washington Post-ABC News arrojó que la ex Secretaria de Estado tiene el respaldo del 47 por ciento de los posibles votantes, por un 43 por ciento del multimillonario neoyorkino.

Tales datos representan un avance respecto a la consulta realizada por estos medios antes del primer debate presidencial a finales de septiembre, cuando la superioridad de Clinton era de solo dos puntos, 46 a 44 por ciento.

La nueva indagación, realizada del 10 al 13 de octubre, se llevó a cabo tras la publicación de un video de 2005 en el cual el magnate hace comentarios obscenos sobre abusos sexuales contra las mujeres, una grabación que llevó a muchos miembros del partido rojo a retirarle el respaldo.

De acuerdo con el Washington Post, casi el 70 por ciento de los encuestados dijo creer que probablemente el candidato republicano hizo avances sexuales no deseados, y la mayoría también coincidió en que su disculpa sobre el tema no fue sincera.

En otros sondeos, como el de NBC News/Wall Street Journal, la aspirante demócrata supera a su rival más fuerte por 11 puntos, mientras que según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, la ventaja es de 5,5 puntos.

Todo parece indicar que en esas condiciones llegarán al tercer y último debate presidencial antes de las elecciones, el cual se celebrará este miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

Washington, 17 octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CELEBRAN EN CHILE CEREMONIA DE VIRGEN PATRONA DE CUBA

Lun Oct 17 , 2016
Cuba celebró hoy en Chile el Día Nacional de la Cultura, con una ceremonia de entronización de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Parroquia Italiana Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya. El acto litúrgico, oficiado por el padre Marcio Toniazzo, permitió la investidura de la Patrona de Cuba, que en lo adelanta compartirá el recinto de la Parroquia Italiana Latinoamericana de Santiago de Chile. En la concurrida misa, con presencia de cubanos residentes en Chile y también de peruanos, bolivianos, nicaraguenses, venezolanos, salvadoreños, colombianos, mexicanos, haitianos y chilenos, se rindió culto a la también llamada Virgen Mambisa. El embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, dijo al hablar en la ceremonia que el 20 de octubre de celebra en la isla caribeña el Día Nacional de la Cultura marcado por la primera vez en que se entonó el himno La Bayamesa en 1868. Convertido en Himno Nacional, sus notas sirvieron de inspiración a las tropas de Carlos Manuel de Céspedes cuando tomaron la ciudad de Bayamo y entonaron por primera vez la composición escrita por el abogado Perucho Figueredo. Precisamente el embajador Curbelo se refirió a los acontecimientos que rodearon al culto mariano en la zona de Bayamo y recordó el nombramiento de Patrona de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre hace 100 años por el papa Benedicto XV. El diplomático refirió que la deidad fue descubierta por un muchacho negro de 10 años y dos hermanos de pura sangre india, que trabajaban como esclavos en las minas de cobre de la región. También rememoró pasajes más recientes, como las visitas a El Cobre de Su Santidad Juan Pablo II, quien la coronó como Patrona de Cuba; y el papa Benedicto XVI, que la galardonó con la Rosa de Oro de la Cristiandad. Este año, el papa Francisco, en septiembre de 2015, decretó el Año Santo Excepcional de la Misericordia en honor a la divinidad cubana. El párroco Toniazzo celebró con alegría el acontecimiento de contar en el templo a partir de ahora con la Virgen de la Caridad del Cobre, junto a otras deidades latinoamericanas. Embajadores de Nicaragua, El Salvador, Bélgica, Honduras y diplomáticos de Bolivia y Cuba, entre otros, participaron en el evento. Santiago de Chile, 17 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg