Canciller de Cuba destaca recuperación del turismo en la isla

La llegada del crucero británico Marella Explorer 2 al puerto de La Habana evidencia la recuperación del turismo en Cuba, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

Desde su cuenta en X, el canciller destacó que el turismo cubano está potenciado por el reconocido patrimonio histórico-cultural de la isla, así como los valores de su pueblo y la tranquilidad ciudadana que se disfruta cotidianamente.

Recientemente, la cuenta del Gobierno cubano en la red social informó que Cuba recibió en 2023 a dos millones 436 mil 980 visitantes, lo que representa el 70 por ciento del plan.

Sin embargo, fueron 800 mil visitantes más que en el año anterior, lo que demuestra que el turismo en el país se recupera progresivamente.

El turismo en Cuba sigue en un proceso de recuperación que inició en el año 2023, de la mano del esfuerzo de directivos y empleados mediante campañas de promoción de las bondades del país.

Los elementos más esperanzadores los aporta el catedrático e investigador cubano José Luis Perelló, quien en sus informes señaló que el país recibió 2,1 millones de visitantes internacionales hasta el cierre de noviembre último, 36,7 por ciento más que igual período de 2022 (en un inicio las autoridades auguraban 3,5 millones y con posterioridad lo rebajaron a 2,5).

Perelló, en entrevista con Prensa Latina, apuntó que el sector continúa enfrentando una de las crisis más profundas de los últimos 20 años ante una competencia de destinos cercanos que muestran indicadores de recuperación significativos.

La Habana, 11 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Alcalde de Galvarino pide Modificar ley de Bosques

Dom Feb 11 , 2024
La comuna de Galvarino en la región de La Araucanía se encuentra bajo Alerta Roja por parte de la Senapred debido a los enormes Incendios Forestales que azotan la zona y obligaron a evacuar la zona urbana pues más de 9 focos activos de forma simultánea amenazaban las viviendas. “Necesitamos conseguir los recursos para ir reponiendo la infraestructura crítica de la comuna de Galvarino”, comenzó diciendo el alcalde comunal, Marcos Hernández. El edil continuó asegurando que “tenemos un Centro de Acopio en calle Alerce con Fresia, que es la Escuela Gabriela Mistral, una dependencia que está habilitada como albergue de personas y ayuda en donaciones. Necesitamos agua potable en bidones, guantes, palas y zapatos de seguridad, además, abrimos una Cuenta Extrapresupuestaria para que los privados y todo el que quiera pueda donar recursos, tengan una Orden de Ingreso Municipal, para luego pasar al Concejo Municipal y entregar los recursos por la emergencia”. “Hace más de 5 años que tenemos Incendios Forestales en la zona pero es la primera vez que llega cerca de la ciudad. Nosotros hemos insistido mucho a los parlamentarios para que modifiquen la Ley de Bosques y podemos prevenir de verdad estas catástrofes”, expresó Hernández. El edil de Galvarino finalizó diciendo que “La idea de modificar la Ley de Bosques es para evitar que los particulares, empresas forestales o forestales realicen plantaciones de bosques cerca de la zona urbana, es necesario legislar con respecto a eso, sabemos que hay un Proyecto en el Senadopero duerme y no hay discusión. Es fundamental legislar para que las plantaciones estén alejadas de los centros urbanos, evitando que el fuego se vuelva incontrolable y se escape a las viviendas, debemos evitar una tragedia similar a las que están afectando a las familias de Valparaíso”. Santiago de Chile, 11 de febrero 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg