Brasil activa luz verde para elegir candidatos rumbo a municipales

Las convenciones de los partidos políticos en Brasil para seleccionar a los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, que se presentarán en las elecciones municipales de 2020, están autorizadas a comenzar a partir de hoy.

 

Fuentes comiciales confirmaron que tales actos tendrán como fecha límite el 16 de septiembre y el plazo para la inscripción de aspirantes también se abrirá este lunes y se extenderá hasta el 26 del siguiente mes.

Asimismo, este 31 de agosto se marcó como fecha tope para que la Justicia Electoral defina y publique los términos de gastos para cada cargo en disputa.

Por la pandemia de Covid-19, este año se cambió el calendario de votación y se extendieron todos los plazos en 42 días.

Así, las convenciones, que se celebrarían entre finales de julio y principios de agosto, tuvieron que ser aplazadas.

Otro cambio es la aprobación por parte del Tribunal Superior Electoral de una resolución que autoriza que las convenciones se celebren de forma virtual.

La medida tiene por objetivo evitar aglomeraciones, pero no es obligatoria. Se pueden realizar reuniones presenciales, siempre que se respeten las medidas sanitarias.

Con la ampliación del calendario, la fecha de votación para la primera ronda será el 15 de noviembre. La segunda tendrá lugar dos semanas después, el día 29.

Después del 26 de septiembre, comenzará la propaganda electoral, incluso en Internet.

La Justicia Electoral convocará a los partidos y a la representación de las emisoras de radio y televisión para elaborar un plan.

En las justas, más de 150 millones de electores escogerán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los cinco mil 568 municipios de Brasil.

Brasilia, 31 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autoridades chilenas avanzan en plan de desconfinamiento

Lun Ago 31 , 2020
Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron hoy nuevos pasos en el plan de relajamiento de cuarentenas por la Covid-19, aun cuando en la última jornada se reportaron otros mil 966 nuevos casos y 64 muertes. Sobre las cifras de la pandemia hasta las 21:00 hora local del sábado, el total de fallecidos alcanza los 11 mil 244, y 409 mil 974 infectados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras se mantienen 960 pacientes en unidades de cuidados intensivos y 142 en estado crítico. En conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda, El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la víspera hubo un record de 34 mil 759 exámenes de PCR y que la tasa de positividad llegó al seis por ciento, la más baja en los últimos siete días. Asimismo señaló que dentro del plan Paso a paso, como ha ocurrido a lo largo de las últimas semanas unas zonas avanzan pero otras retroceden, y en esta última situación cuatro comunas del país pasarán a etapa de Cuarentena, mientras una avanza a la «Transición», y siete a «Preparación», desde el miércoles próximo. El gobierno anunció la posibilidad de que en aquellos territorios que salieron de la cuarentena, el rubro gastronómico, también desde ese día podrá abrir en sus áreas exteriores y comenzar a brindar servicios manteniendo estrictas medidas sanitarias. Igualmente, los adultos mayores de 75 años, que tenían prohibido salir a la calle en todo el país, ahora tendrán la misma libertad de desplazamiento que el resto de las personas que se encuentran en las comunas en transición, preparación o apertura inicial, que es la última etapa previa al inicio normal de todas las actividades. Santiago de Chile, 31 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg