EE.UU.: DEMÓCRATA DICE GANAR EN PENSILVANIA, FALTA RESULTADO OFICIAL

 El demócrata Conor Lamb se declaró hoy ganador de las elección especial realizada en el estado norteamericano de Pensilvania para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes, pero el resultado aún carece de confirmación oficial.

 

Pasada la medianoche de este martes, cuando se celebraron los comicios para escoger a un nuevo congresista por el distrito 18, los medios de prensa no se aventuraban a decretar a un triunfador en la contienda debido a que la ventaja de Lamb es de solamente 579 votos sobre su rival republicano, Rick Saccone.

Las organizaciones periodísticas esperan que no sea posible proclamar un ganador con certeza al menos hasta la mañana de este miércoles, debido a que aún quedan por contar tres mil 200 boletas del voto ausente, que dada la corta diferencia entre los candidatos, pudieran revertir el resultado.

Ese estrecho margen (49,8 a 49,5 por ciento) mantiene sin desenlace definido a unas elecciones especiales que cobraron resonancia nacional por la participación directa del presidente Donald Trump en la campaña a favor de Saccone.

Al mismo tiempo, se considera que una victoria demócrata aumentaría el entusiasmo y las posibilidades del partido azul de cara a los comicios de medio término de noviembre próximo, cuando tratarán de ganar la mayoría en el Congreso, dominado ahora por los republicanos.

‘Nos llevó un poco más de lo que pensamos, pero lo logramos, ustedes lo hicieron’, expresó Lamb cerca de la 1:00, hora local, ante simpatizantes que esperaban el resultado.

Sin embargo, el Comité Congresional Nacional Republicano dijo que la carrera estaba demasiado cerrada para determinar a quién correspondía la victoria e indicó que disputarían cualquier resultado que tenga un margen tan pequeño.

‘Estamos listos para asegurar que cada voto legal sea contabilizado. Una vez que se haga, estamos seguros de que Rick Saccone será el nuevo miembro republicano del Congreso’, indicó la organización en un comunicado.

Más allá de que se confirme la victoria del demócrata o se revierta la tendencia y se imponga el aspirante del partido rojo, medios locales estiman que el desenlace en estos comicios es una mala noticia para Trump.

En las elecciones de 2016 el gobernante ganó el distrito 18 de Pensilvania con una ventaja de casi 20 puntos porcentuales sobre su contrincante demócrata, Hillary Clinton, y en algún momento del proceso actual se consideró que habría nuevamente un éxito fácil para su formación política.

Pero Lamb, quien encabezó los últimos sondeos de intención de voto, se mantuvo todo el tiempo delante a medida que iban llegando los datos del conteo de boletas, aunque Saccone recortó una diferencia que inicialmente llegó a ser de más de 10 puntos para casi igualar a su rival.

Washington, 14 marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIANTES DE EE.UU. REALIZAN PARO NACIONAL POR CONTROL DE ARMAS

Mié Mar 14 , 2018
Estudiantes de muchas ciudades estadounidenses realizarán paros hoy para demandar cambios a las legislaciones del país sobre el control de armas, cuando se cumple el primer mes del tiroteo masivo en una secundaria de Parkland, Florida.   Alumnos de más de tres mil 100 escuelas y universidades se inscribieron para participar en la iniciativa de este miércoles, durante la cual abandonarán las aulas durante 17 minutos para mostrar solidaridad por las 17 víctimas mortales de la matanza en el territorio sureño. Los organizadores del evento, convocado por una rama juvenil de la Marcha de las Mujeres, pidieron participación de educandos de todas las escuelas, desde las primarias hasta las universidades, y también convocaron a padres y maestros. Aunque la acción tiene alcance nacional, se espera que a nivel local los grupos estudiantiles y los centros docentes realicen una variedad de eventos adicionales, incluyendo asambleas, discusiones en clase y servicios conmemorativos. De acuerdo con el diario USA Today, los alumnos de algunas escuelas como University High School en Tucson, Arizona, recitarán los nombres las personas fallecidas en Parkland y harán planes para inundar a los legisladores del lugar con demandas de acciones contra las armas. ‘Mis compañeros y yo sentimos que no hay momento más importante que este para dejar claro que ya hemos tenido suficiente violencia armada. Durante demasiado tiempo, nos ha hecho sentir inseguros en nuestras comunidades y en nuestras aulas, manifestó al medio Deja Foxx, adolescente de ese centro educativo. La acción de esta jornada sigue a otras manifestaciones realizadas en los días posteriores al tiroteo en Parkland, el cual generó gran activismo entre los sobrevivientes de la masacre, quienes llamaron a los políticos del país a dar la espalda a la Asociación Nacional del Rifle. Para este miércoles contrasta la postura de muchas instituciones docentes que apoyan las demostraciones planificadas e, incluso, alientan a los estudiantes a ser protagonistas activos, con otras que advirtieron a los alumnos con acciones disciplinarias si interrumpen las clases. Tal es el caso que enfrentan los adolescentes de algunas partes de Nueva Jersey y el sureste de Texas, quienes fueron alertados el mes pasado de que si participaban en la huelga, enfrentarían una suspensión de tres días. De acuerdo con Curtis Rhodes, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Needville, a unas 40 millas al suroeste de la ciudad tejana de Houston, las interrupciones no serían toleradas porque ‘una escuela es un lugar para aprender’, y aseguró que impondrán castigos disciplinarios ‘sin importar si se trata de uno, 50 o 500 involucrados’. En tanto, algunos distritos del país, como uno en Carolina del Sur, dijeron que impedirán a los medios de prensa ir a las escuelas durante la protesta, con el fin de desalentar la participación de los jóvenes. Washington, 14 marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg