HALLAN RESTOS DE VÍCTIMAS DEL DESASTRE AÉREO EN RUSIA

Los investigadores rusos hallaron hasta hoy mil 489 restos humanos y casi 500 fragmentos del avión An-148 de la compañía Saratovskie Avialini que se estrelló en las afueras de esta capital con 71 personas a bordo.

 

Los trabajos de los miembros del ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS) también se extendieron a la recogida de muestras de ADN de los familiares de los fallecidos en la catástrofe del pasado domingo, cuando la nave aérea cayó en la región de Remazansk.

Tales pruebas son enviadas a esta urbe desde la provincia de Orenburgo, donde aún se encuentra la mayoría de los allegados de quienes viajaban a bordo del avión accidentado, que cubría el tramo Moscú-Orsk, cuando se estrelló a las 14:27 (hora local).

Los fragmentos del aparato aéreo, fabricado en 2010 y adquirido en 2016 a la aerolínea Rossia, filial de Aeroflot, por Saratovskie Avialini, serán traslados al aeropuerto de Zhukovski, en la provincia de Moscú, informaron fuentes del MCHS.

En las labores de búsqueda de restos de cadáveres trabajaron mil 136 rescatistas, ayudados por 204 equipos y vehículos especializados para buscar en el lugar donde cayó el avión, cerca del poblado de Stepanovskoe, a unos 35 kilómetros del aeropuerto de Domodedovo.

Las autoridades capitalinas y del gobierno de la provincia de Moscú alistaron al menos 270 habitaciones en cuatro hoteles para alojar a los familiares de las personas que perecieron en el vuelo 703 de Saratovskie Avialini.

Medios de prensa se refirieron la víspera al hallazgo de un mensaje de SMS enviado por unos de los pasajeros, poco antes del desastre, en el que saluda a su familia, le advierte que el avión está en la pista de despegue, pero se demora en salir.

El Comité de Investigaciones de Rusia trabaja de conjunto con el MCHS en la búsqueda de restos de personas y en su identificación, luego del lamentable accidente.

Moscú, 13 de febrero 2018

Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECUERDAN A DETENIDOS DESAPARECIDOS DE VALPARAÍSO FRENTE AL REGIMIENTO DONDE FUERON SECUESTRADOS

Mar Feb 13 , 2018
A 43 años desde aquel verano del año 1975 un grupo de familiares, organizaciones de Derechos Humanos y políticas de Valparaíso, a partir de una propuesta hecha por la Colectiva Bordadoras de la Memoria, se convocaron a la entrada del regimiento para recordar este hecho y demandar, por enésima vez, conocer el paradero de los 8 militantes del MIR detenidos desaparecidos en Villa Grimaldi. La treintena de manifestantes y sus consignas provocaron manifiesto malestar entre los militares, pero no realizaron acción alguna en contra del piquete. El grupo estuvo por una hora frente al regimiento, voceando consignas como: “No hay justicia, no hay verdad, solamente impunidad”; “El mar y la tierra gritan la verdad, los pactos de silencio se van a terminar”; “Valientes soldados, solo en la canción, son cómplices cobardes del dictador”; “Conscripto del Maipo, ahora por favor, libera tu conciencia y entrega información” La inédita manifestación culminó con la lectura de una proclama donde se destacan los nombres de los ocho detenidos desaparecidos y la cronología de esta operación en contra de la resistencia antidictatorial: “Entre el 17 y el 28 de enero de 1975, fueron detenidos, secuestrados y torturados en las dependencias del regimiento N°2 de Valparaíso Maipo: Sonia Ríos Pacheco, Fabián Ibarra Córdova, Carlos Ríosecos Espinoza, Alfredo García Vega, Horacio Carabantes Olivares, María Isabel Gutiérrez, Abel Vilches Figueroa, Elías Villar Quijón. En esos días de enero de 1975 militares del regimiento en conjunto con la DINA toman detenidos en la ciudad de Viña del Mar y Quilpué a cerca de treinta personas todos resistentes a la dictadura cívico militar, y los trasladaron al Regimiento Maipo donde les practicaron torturas de acuerdo a los métodos habituales de la DINA. El 28 de enero de 1975 un grupo de unas 20 personas de las que permanecían en el Regimiento Maipo, entre las cuales se cuentan las ocho compañeras y compañeros mencionados, fueron trasladadas a “Villa Grimaldi”, donde fueron vistas por numerosos testigos. El 20 de febrero son sacados de Villa Grimaldi con destino desconocido y desde ese día son Detenid@s Desaparecid@s” PLACA CONMEMORATIVA EN VILLA GRIMALDI Santiago de Chile, 13 de febrero 2018 Crónica Digital / villagrimaldi.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg