MÁS DE MIL PERSONAS ABANDONAN ZONA DE MANANTIALES CERCANOS A DAMASCO

Más de mil 200 personas abandonaron la zona de Baradá, donde se ubica el manantial de agua potable de Ein Fijeh, 30 kilómetros al noroeste de Damasco y se mantienen fuertes combates con grupos terroristas, informaron hoy autoridades sirias.

 

El gobernador de la provincia de Damasco, Alaa Ibrahim, declaró a la prensa que todos los desplazados por esas circunstancias retornarán a sus hogares cuando el Ejército sirio recupere totalmente la región.

Todo está preparado, agregó, para que los equipos adecuados y el personal técnico ingrese a Ein Fijeh y se restaure el servicio de agua potable a la capital, actualmente racionado por el sabotaje de los extremistas.

De acuerdo con fuentes militares, los combates han hecho retroceder a los terroristas, los cuales mantienen aterrorizados a los habitantes de unos 11 pequeños pueblos existentes en la región del Baradá, una fuente natural de agua esencial para la capital del país.

Los desplazados, indicaron funcionarios de la Media Luna Roja Arabe siria, son alojados en albergues temporales y reciben atención humanitaria y servicios médicos hasta tanto se resuelva la actual situación.

El manantial de Ein Fijeh es abastecido por las aguas del río Baradá, el cual da nombre a la región, se extiende por 84 kilómetros desde las montañas fronterizas con El Líbano y riega un área aproximada de 375 kilómetros cuadrados.

Damasco, 2 de enero 2017

Crónica Digital / PL

One thought on “MÁS DE MIL PERSONAS ABANDONAN ZONA DE MANANTIALES CERCANOS A DAMASCO

  1. Que sea pronta la retirada de esos alimañas que tienen a la muerte como un dios.Que la vida acompañe a los del ejercito sirio .buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Ramón Farías: “QUE NUNCA MÁS UNA FAMILIA SEA TRATADA EN CHILE COMO DELINCUENTES”

Lun Ene 2 , 2017
Nuevamente vemos cómo una familia guardadora sufre la ausencia de un hijo, a quien por años le entregaron amor y protección. Un hijo con el que crearon lazos y a quien apoyaron en su crecimiento. El Estado ha vuelto a fallar en garantizar el derecho que tienen todos los niños a tener una familia,  a crecer sanos física, mental y espiritualmente. ¿Cómo es posible que se separe a una familia por el sólo hecho de amar a un niño como su propio hijo? Esto es inaceptable.   Desde hace meses hemos seguido la historia de Nachito. Un pequeño que fue alejado de su familia de acogida y entregado a una nueva en Arica para su adopción. Luego vimos la historia de Ángel y su hermanito, quienes también fueron separados de sus padres cuidadores, pero además este padre y esta madre fueron formalizados por el delito de sustracción de menores y  deberán enfrentar las consecuencias jurídicas de esos hechos. Siempre hablamos y escuchamos sobre la importancia de asegurar el bien superior de los niños, pero claramente aquí lo olvidamos. Olvidamos lo que significa la entrega, el amor y los cuidados. Pasamos a llevar el anhelo de una madre y de un padre por formar una familia, de cambiar el destino de unos pequeños institucionalizados. ¿Cómo pedimos que se respeten las leyes cuando el propio sistema no lo hace? Teresa y su esposo tuvieron a Nachito por más de cinco años, cuando la ley estipula un plazo máximo de seis meses para cuidar de estos niños que están a la espera de ser adoptados. Por eso necesitamos modernizar y mejorar la actual Ley de Adopción, una que permita que situaciones como las vividas por Nachito y Ángel no se vuelva a repetir, que nunca más una familia sea tratada como delincuentes porque el sistema de adopción está obsoleto. Hoy Nachito pasa sus días y sus noches anhelando compartir, nuevamente, con las personas que él conoce y considera su familia, de comenzar el 2017 en su casa de La Higuera. Por Ramón Farías Diputado

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg