TRUMP SUSTITUYE A EMBAJADORA ESTADOUNIDENSE EN URUGUAY

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sustituyó a la embajadora de ese país en Uruguay, Kelly Keiderling, confirmó hoy una fuente diplomática norteamericana.

 

En declaraciones a Radio Montecarlo, el jefe de prensa de esa legación diplomática en Montevideo, Pablo Castro, dijo desconocer los fundamentos de la sustitución, aunque afirmó que el gobernante ‘hizo uso de su legítimo derecho de quién quiere que sea su embajador’.

La diplomática, que presentó sus cartas credenciales en 2016, con el gobierno de Barack Obama, será remplazada por el empresario y político Kenneth George, según informó la Casa Blanca.

Castro explicó que ahora Kenneth George deberá pasar por el proceso de ratificación en el Senado de Estados Unidos, y que su llegada al país sudamericano no será inminente porque deberá cumplir un trámite largo desde el punto de vista administrativo.

En su cuenta de Twitter, Keiderling felicitó a George y dijo estar ‘segura que él gozará de trabajar en esta joya de país, tal como yo he gozado’.

El designado nuevo embajador en Uruguay trabajó en el Departamento de Comercio entre 1981 y 1985, fue legislador estatal de 1999 a 2003 y encabezó el Partido Republicano por el Condado de Dallas.

De acuerdo con medios extranjeros de prensa, es dueño de las empresas con sede en Honduras Blue Harbor Plantation y Blue Harbor Tropical Arboretum.

Montevideo, 24 marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CULMINA BOLIVIA ALEGATOS EN LA HAYA CON LLAMADO A NEGOCIAR

Lun Mar 26 , 2018
Bolivia culminó hoy la segunda fase de alegatos orales de la demanda marítima presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con el llamado a negociar una salida soberana al Pacífico, en un plazo razonable.   El agente boliviano ante esta instancia, Eduardo Rodríguez, destacó la justeza de la solicitud boliviana al afirmar que Bolivia nunca hubiera presentado esa demanda si Chile hubiese cumplido los compromisos asumidos en más de 100 años, después del enclaustramiento que se consolidó con el Tratado de 1904. Rodríguez señaló que los abogados del equipo boliviano fundamentaron la obligación que tiene Chile de negociar al repasar los acuerdos y acciones diplomáticas que, a su juicio y en apego al Derecho Internacional, son de carácter vinculante. Deberíamos retomar negociaciones y poner fin a esta fuente de conflictos. La solución de esta disputa no cambiará el orden internacional, sino que traerá justicia para ambos pueblos, acotó. El representante de La Paz reiteró que la causa boliviana no tiene nada de hostilidad contra Chile, ya que solo solicita que el país austral reconozca y declare la necesidad de un acuerdo para alcanzar pleno acceso al océano Pacífico. Chile debe aceptar una negociación en un plazo razonable y con eficacia, concluyó Rodríguez. En calidad de país demandante, Bolivia inició el 19 de marzo la fase oral de la demanda marítima interpuesta a Chile en La Haya, en 2013. Tras el receso del 21 de marzo, los días 22 y 23 le correspondió a Santiago exponer sus argumentos. La segunda ronda arrancó esta jornada. El 27 habrá un nuevo receso para que finalmente la nación demandada cierre la etapa de alegatos orales el 28 de marzo. Bolivia le pide a Chile negociar su pedido de salida al océano Pacífico, la cual perdió en 1879 producto de una invasión. La Haya, Holanda, 26 marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg