ÁNGELA NO TIENE TODAS LAS DE GANAR

Los demócrata-cristianos de Ángela Merkel son los grandes favoritos de las elecciones legislativas de este domingo. Su victoria en las urnas permitiría a Merkel realizar un tercer mandato a la cabeza del gobierno alemán. Sin embargo, si los comicios de hoy confirman las previsiones de los institutos de sondeo, el partido de Merkel será el más votado pero no lo suficiente como para gobernar en solitario.

 Los electores alemanes tienen este domingo la palabra. Decidirán en las urnas si quieren seguir por el sendero que, desde hace cuatro años, ha venido trazando la canciller Merkel.

 Los sondeos vaticinan que buena parte del electorado votará por la continuidad pero no lo suficiente como para que Ángela Merkel tenga las manos libres para formar un nuevo gobierno. En medio de esa incertidumbre, la obsesión de los partidos en la recta final de la campaña ha sido movilizar a los indecisos. Y es que, a pocas de que se abrieran los colegios electorales, un tercio de los votantes no había decidido aún qué papeleta iba a elegir este domingo.

 Según un último sondeo, publicado este domingo en la prensa alemana, la CDU de Merkel puede alcanzar 39% de los votos y sus socios liberales del FDP 6%. La encuesta pronostica 26% de los sufragios para los socialdemócratas del SPD, un 9% para los Verdes y otro 9% para la izquierda no-socialista. A la hora de sumar tan solo un punto separaría una coalición de conservadores y liberales, 45% de los votos, y una coalición roja y verde, 44%.

 Pero, en la cuerda floja de las previsiones, las sumas y restas se complican. Los socialdemócratas dicen que no quieren alianzas con la izquierda radical y los democratacristianos temen el impacto en su electorado de un partido inédito, la euroescéptica Alternativa por Alemania. Finalmente esta campaña electoral, que comenzó aburrida y sin grandes debates, concluye con una nota de suspenso inesperada.

Santiago de Chile 22 de septiembre 2013
Fuente Radio Francia Internacional
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MADURO FUSTIGA A EEUU POR NEGARLE SU ESPACIO AÉREO

Dom Sep 22 , 2013
El presidente venezolano calificó de “falta grave” la decisión norteamericana de impedir que su avión sobrevuele Puerto Rico para viajar a China. Además, Maduro acusó a Washington de negar visas a delegados venezolanos para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. La Casa Blanca no ha confirmado la veda de su espacio aéreo a Maduro. En lo que supone un nuevo episodio en la confrontación diplomática entre Washington y Caracas, Estados Unidos le negó la utilización del espacio aéreo de Puerto Rico al avión presidencial venezolano que llevaba a Nicolás Maduro a China, afirmó el jefe de Estado caribeño. «Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio aéreo que ellos han colonizado en la tierra de Puerto Rico (asociado a Estados Unidos desde 1952), es una falta grave», declaró Maduro este jueves durante un acto en Caracas. «He ordenado que se haga otra ruta así sea más larga, pero a nosotros no nos va impedir el gobierno de Estados Unidos ir a China», añadió el gobernante, quien finalmente partió hacia China pero sin indicar qué ruta había tomado. De momento, Estados Unidos no ha confirmado haberle negado el paso a Maduro. El jefe de Estado cuenta por lo pronto con la solidaridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien pidió «una reunión de emergencia» de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para analizar la situación y en la que, dijo, planteará «el retiro inmediato de los embajadores de Estados Unidos». El incidente de las últimas horas recuerda la crisis diplomática internacional desatada en julio, cuando España, Portugal, Francia e Italia le negaron su espacio aéreo a Morales a su vuelta de Rusia, supuestamente por sospechas de que trasladaba al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, requerido por Washington por espionaje. «Primero fue con Bolivia, ahora con Venezuela. ¿Qué pretenden? ¿Poner en  riesgo la amistad entre los pueblos y la paz en el mundo?», se preguntó por su parte el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, en su cuenta de Twitter.  Al mismo tiempo, Venezuela acusa a Estados Unidos de no darle la visa a parte de la delegación venezolana para que acuda la semana que viene a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.  «Gobierno de Estados Unidos, usted está obligado a darle visa a toda la delegación venezolana, no acepto que se le niegue la visa al ministro Barrientos (Wilmer, de Presidencia), ni al jefe de la casa militar, ni a ningún otro miembro de la delegación», aseguró Maduro, que no aclaró si él mismo asistirá.  «Gobierno de Estados Unidos, usted no es dueño de la ONU. La ONU está en Nueva York. Bueno, tendrá que mudarse la ONU», añadió Maduro. Santiago de Chile 22 de septiembre 2013 Fuente Radio Francia Internacional Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg