MUJICA RECUERDA A HUGO CHÁVEZ AL INAUGURAR CUMBRE DE MERCOSUR

El presidente uruguayo, José Mujica, recordó el «legado, recuerdo y enorme imagen» del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al inaugurar hoy la XLV Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Ante los mandatarios de los Estados partes, Estados asociados, invitados especial y delegados de organismos internacionales, Mujica destacó el compromiso de conformar «un gigantesco mercado y espacio común para defender nuestra economía y para darnos personalidad persuasiva en el mundo que va a venir».

Hemos vivido siglos de espaldas hacia nosotros, acotó.

Mujica destacó la importancia del Mercosur, a pesar de sus fallas, errores y limitaciones, porque tiene también grandes logros tangibles.

Expresó su complacencia por la adhesión el bloque integracionista de Bolivia, Ecuador, Guyana y Suriname, puesto que este proyecto -subrayó- no está terminado ni por lejos, pues encierra la ambición de incluir a toda América.

Tras señalar la crisis mundial, el mandatario sostuvo la necesidad de reforzar la «cooperación entre nosotros». Nuestro deber, agregó, es multiplicar la cooperación para profundizar esas conquistas.

No nos inscribimos entre los detractores, que en el fondo sueñan con la destrucción del Mercosur. Vamos a seguir luchando para mejorarlo, insistió Mujica.

Montevideo, 12 de julio 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA MAYORÍA CONFIRMÓ A CAMILA VALLEJO Y OTROS CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PARTIDO COMUNISTA

Vie Jul 12 , 2013
Concluido el acuerdo entre los partidos de la Nueva Mayoría para definir la conformación de la lista parlamentaría, se ratificó el nombre de Camila Vallejo como candidata a diputada por el partido comunista en el distrito 26 de la Florida. En la oportunidad, Guillermo Teiller, presidente del partido comunista, dijo que “nosotros hemos logrado casi todo lo que estábamos pretendiendo, en algunos casos por nombramiento directo, en otros vamos a primarias”. Por su parte, la candidata por la Florida, Camila Vallejo indicó sobre la noticia que “es muy positivo que se haya podido cerrar el acuerdo parlamentario, ya que con él se abre la posibilidad real de que en varios distritos logremos los doblajes necesarios para tener una mayoría parlamentaria que logre dar cauce a los cambios que queremos”. Asimismo, Vallejo destacó que dentro del acuerdo existe la posibilidad de llevar 9 candidaturas comunistas: “lo que no solo hace justicia con lo que nos corresponde como fuerza política sino que es una señal de que la nueva mayoría necesita de más diputados comunistas para avanzar en los cambios”. Sobre su confirmación en el distrito 26, Vallejo dijo que “sólo queda por hacer todos los esfuerzos para que la candidatura Demócrata Cristiana nos ayude a reforzar las posibilidades de doblaje en la Florida y así poder hacer valer la voz mayoritaria de vecinos y vecinas en el parlamento”. Sobre el mismo distrito, Guillermo Teillier manifestó que “el acuerdo que establece candidatos DC-PC en La Florida abre las puertas para optar a un doblaje, yo no lo descarto considerando la situación en ese distrito. De acuerdo al resultado de las primarias, todo indica que estamos cerca del doblaje. No estamos lejos del doblaje”. Otros candidatos del PC En Calama el partido comunista donde postula Cristian Cuevas irá a primarias parciales, mientras que en Independencia y Recoleta donde postula la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Carol Karola se harán primarias totales. Los nombres que van directo son Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, Hugo Guitiérrez y Camila Vallejo, el único cambio que se produjo en la lista fue con Daniel Núñez que iba por por Illapel, Los Vilos y ahora va por Coquimbo. A los que se suman, Camilo Ballesteros por Estación Central y un candidato a definir por Valparaíso. Sobre la candidatura de Ballesteros, Teilleir dijo que “en su caso no se ha definido, él está trabajando en el Comando de Michelle Bachelet, y hay que definirlo”. Santiago de Chile, 12 de julio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg