GREMIOS DEL TRANSPORTE ARGENTINO CONMEMORARÁN EL 1 DE MAYO CON PARO

0

Varios gremios argentinos que representan al sector del transporte conmemorarán el venidero 1 de mayo el Día de los Trabajadores con un paro en todos sus servicios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a varios sindicatos, anunció esta medida de fuerza en medio de las tensiones con el Gobierno por la situación económica del país y advirtieron que hasta que el Ejecutivo no los llame repetirán esta medida de fuerza.

Mientras “el Gobierno no nos llame y encontremos solución” realizaremos protestas, apuntó a la prensa el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Por otro lado, los sindicatos que componen la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), también dieron su adhesión al paro, que dejara sin apenas medios para moverse en todo el país.

Los transportistas paralizarán los trenes, ómnibus, aviones, el metro, los camiones y las embarcaciones.

La raíz principal del conflicto entre este sector y el Ejecutivo es el reclamo por ‘la reformulación del impuesto a las ganancias y por un aumento salarial de emergencia a los jubilados’.

Todos los feriados a partir de ahora habrá paro de transporte hasta que el Gobierno nos escuche, reiteró Fernández a radio AM 530.

Por su parte el secretario de Interior de la UTA, Jorge Kiener, expresó su preocupación ante la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015. “No ha mejorado la situación de trabajo”, dijo.

Buenos Aires, 10 de abril 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.