Organizan actividad internacional NO + OTAN

Reportan desde Europa que, el Comité Internacional No + OTAN, convoca a una asamblea internacional cuyo nombre replica el de la organización: No + OTAN.

La actividad, se realizará el próximo jueves 30 de junio a las 6:00 p.m. de Madrid y reunirá a militantes, activistas e intelectuales antiimperialistas de distintas partes del mundo, para pronunciarse de manera crítica, teniendo como contexto La Cumbre de la Organización del Atlántico Norte, a realizarse en la capital de España, entre el 29 y 30 de junio.

Así se destaca en el Twitter de la organización:

https://mobile.twitter.com/NomoreOtan/status/1540425822456221698

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica Digital
Santiago de Chile, domingo 26 de junio del 2022

 

Next Post

Presidente de Ecuador, deroga estado de excepción

Dom Jun 26 , 2022
El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, derogó el decreto con el cual el 20 de junio, declaró el estado de excepción en 6 provincias para enfrentar las protestas indígenas contra su Gobierno. «Declarar la terminación del estado de excepción por grave conmoción interna en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura», dice el decreto firmado por el mandatario ecuatoriano. Lasso afirmó que con su decisión ratifica la disposición de garantizar la generación de espacios de paz en los cuales los ecuatorianos puedan retomar paulatinamente sus actividades. La decisión se da en el día número 13 de protestas, y luego de que el 25 de junio hubo un acercamiento al diálogo entre el Ejecutivo y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), con la mediación del presidente del Congreso, Virgilio Saquicela. Saquicela dijo en la legislatura que cree que hay predisposición de las dos partes al diálogo sin condicionamientos. «Este es el momento (…) Ojalá podamos iniciar mañana mismo la mesa de diálogo (…) Aspiramos que esos acercamientos puedan cristalizarse por el bien del país», señaló el legislador. A la reunión de acercamiento, asistieron el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y el canciller, Juan Carlos Holguín, y por el movimiento indígena el presidente de la Conaie, Leonidas Iza. Lasso derogó el estado de excepción al mismo tiempo que en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) se inicio trámite del pedido de los asambleístas de Unión por la Esperanza (UNES), bloque legislativo del expresidente Rafael Correa (2007-2017) para su destitución. Para lograr la destitución del presidente, un mecanismo constitucional que obliga a realizar elecciones anticipadas tanto presidenciales como legislativas, se requieren de 92 de los 137 votos que tiene la Asamblea Nacional. UNES tiene 47 legisladores, pero a ellos podrían unirse 25 del bloque Pachakutik, el brazo político de la Conaie, 1 de la Izquierda Democrática (centro) y 2 legisladores independientes. Hay que recordar que, el 24 de junio Lasso denunció que Iza quiere derrocar a su Gobierno, pero aseguró que se mantiene abierto al diálogo con el movimiento indígena. Crónica Digital/Sp Santiago de Chile, domingo 26 de junio del 2022
Foto/Dolores Ochoa

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg