Reportan más de 700 homicidios este año en Chile

Un total de 710 homicidios se registraron hasta noviembre de este año en Chile, según estadísticas de la policía de carabineros publicadas aquí.

La cifra representa un incremento de 50 por ciento con respecto a igual período de 2021, cuando fueron contabilizados 474 asesinatos.

Por regiones, la más violenta es la Metropolitana, donde se encuentra la capital, en la cual ocurrieron el 42 por ciento de los crímenes.

Interrogada esta semana por la prensa sobre el tema, la delegada presidencial regional, Constanza Martínez, recordó que esta es una problemática arrastrada desde hace varios años.

Informó que se trabaja para aumentar el presupuesto de seguridad, dotar de mayores herramientas a las policías y crear un observatorio donde se aborden las causas de este flagelo.

Por otra parte, dijo, el Gobierno adopta medidas de corto y largo plazo para enfrentar la delincuencia, entre ellas acompañar los procesos investigativos con el objetivo de evitar la impunidad.

El presidente Gabriel Boric anunció recientemente un incremento en 4,4 por ciento del presupuesto de seguridad para 2023.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile extiende la vacunación frente al incremento de los casos de COVID-19

Dom Nov 13 , 2022
Más de seis mil 900 nuevos casos de Covid-19 se reportaron en Chile, donde las autoridades extenderán la inmunización con la vacuna bivalente a los mayores de 60 años y a quienes padezcan enfermedades crónicas. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal) en las últimas 24 horas se registraron seis mil 930 contagios y 30 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad a nivel nacional. Las regiones con mayor positividad son O´Higgins, Metropolitana, Antofagasta y  Valparaíso. En estos momentos 123 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y 80 están con apoyo de ventilación mecánica. Ante el aumento de los contagios el Minsal decidió extender a los mayores de 60 años y a todos los que tengan más de 12 años y padezcan enfermedades crónicas la inmunización con la vacuna bivalente. Se trata de una fórmula que protege tanto contra la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante ûmicrom. El inmunizante ya fue aplicado a los mayores de 70 años y el próximo lunes se incorporará el nuevo grupo. Desde la eliminación de las medidas restrictivas, el 1 de octubre, los casos de Covid-19 se dispararon y en la última semana aumentaron en 48 por ciento. Santiago de Chile, 13 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg