CHILE QUIERE SACARSE LA ESPINA EN FÚTBOL DE BRASIL 2014

Las ligas sudamericanas apenas comienzan y en Europa todavía andan en partidos amistosos, pero igual Chile se debate en la ansiedad de sacarse la espina de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Así se convirtió en psicodrama ya aparentemente resuelto, los dichos del técnico argentino de la Roja, Jorge Sampaoli, quien al parecer no estaba claro si seguiría con la escuadra nacional chilena después de la Copa América del próximo año.

Para que la novela tuviera buenos ingredientes, a su regreso a 
Chile de sus vacaciones, Sampaoli convocó a 10 periodistas locales seleccionados por él mismo e hizo el anuncio de que su mayor deseo es seguir con el equipo hasta el 2018.

Es decir, que el argentino negocia un acuerdo con la federación nacional para ajustar el contrato y llevarlo hasta la Copa FIFA de Rusia dentro de cuatro años. Mejor final que en la vecina Argentina, donde todavía no se sabe el futuro preparador.


Ya Sampaoli, que puso orden y disciplina en la Roja y logró imponerse a España en la primera fase de Brasil 2014, para luego caer en dramática definición por penales contra los anfitriones, tiene sus ideas para el ciclo venidero.


Eliminado en octavos de final, 
Chile, no obstante, dejó una magnífica impresión y la mejor prueba son los jugadores con nuevos contratos en Europa, como Alexis Sánchez ahora con el Arsenal, y Claudio Bravo al Barcelona.

También Arturo Vidal, cortejado por el Manchester United sin éxito ante la férrea defensa de los directivos de la Juventus de Turin; y el volante de contención Gary Medel al Inter de Milán, entre otros.


Aunque continúan las conversaciones para armar el rompecabezas de cotejos amistosos, todo indica que 
Chile arrancará el 6 de septiembre frente a México en San Francisco, Estados Unidos, y el día 9 del mismo mes a Haití en Miami.

Luego el 14 de octubre chocarán en esta capital con Paraguay. Completarán el calendario del año en noviembre en sedes por definir, contra Venezuela el día 10 y ante Costa Rica el 18. Quedó un partido en el aire rechazado ante Honduras.


Chile
 será escenario de la Copa América de junio a julio de 2015, el evento continental más importante del balompié.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 5 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UN AÑO ECONÓMICO INCIERTO PARA LATINOAMÉRICA

Mar Ago 5 , 2014
Aunque algunos países escalan a un nivel promisorio, el año en curso se proyecta con incertidumbres para Latinoamérica y el Caribe, con moderadas expectativas económicas y un alza en los precios de los alimentos, La conclusión se advierte en sendos informes presentados la víspera por la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). De acuerdo con la FAO, los precios de los alimentos en la región subieron en un 0,5 por ciento entre mayo y junio pasados, mientras la inflación alimentaria regional creció en un  0,5  por ciento en junio. Los mejores índices del período los obtuvieron Colombia, Paraguay y Ecuador, con precios de los alimentos reducidos en junio en comparación a mayo. En tanto, en Chile la inflación alimentaria fue de 0,3 por ciento en junio, 0,2 puntos porcentuales menos que lo registrado en mayo, y en Perú los precios variaron a 0,2 % en junio, en comparación con 0,4 por ciento en mayo. Hubo disminución en la inflación alimentaria en Costa Rica, Honduras y República Dominicana, mientras que El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua y Panamá registraron los más altos en relación con el mes de mayo. La Cepal, por su parte, adelantó que en general el pronóstico de incremento económico de Latinoamérica y el Caribe en 2014 se redujo a 2,2 por ciento. Las razones de esta marcha atrás se deben a la debilidad de la demanda externa, bajo dinamismo en la interna, insuficiente inversión y limitado espacio para implementar la reactivación de los países. El avance relativamente inferior a lo esperado de China, el comportamiento moderado de la zona Euro, y la baja de Japón impactan en el mercado internacional, aunque se esperan progresos en el caso de Estados Unidos. Especialmente delicado es el caso de Argentina en el conflicto con los default (o fondos buitres) con una negociación muy compleja y aunque Brasil tampoco lleva un buen año, se ve a final del túnel un despegue hacia 2015. Panamá tendrá un alza en su Producto Interno Bruto (PIB) de 6,7, seguido por Bolivia (5,5), Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua, con expansiones de 5,0 por ciento. El Istmo Centroamericano más Haití y República Dominicana deben aumentar su PIB en un  4,4 por ciento de manera global, mientras que América del Sur se expandirá 1,8. El Caribe lo hará en un 2,0, una mejoría respecto al 2013. Santiago de Chile, 5 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg