Diputados aprueban ley sobre prevención de incendios

La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para fortalecer la prevención de incendios, luego de los siniestros que devastaron varias comunas de la región de Valparaíso.

La iniciativa, adoptada este miércoles con 116 votos a favor, ocho en contra y 20 abstenciones, apunta a una mejor planificación territorial para determinar las zonas de amenazas, las de interfaz urbano rural y las de amortiguación, donde se deberán crear cortafuegos.

Para el diputado Félix González, del Frente Regionalista Verde Social, el objetivo es poder enfrentar la realidad de que hay muchas plantaciones forestales al lado de los centros poblados y la tragedia de Valparaíso se puede repetir hoy día.

El proyecto volverá a comisiones y debe ser revisado por el Senado.

Los incendios de principios de febrero en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué dejaron un saldo de 134 muertos y 18 mil damnificados y están considerados como la peor catástrofe desde el terremoto de 2010.

Santiago de Chile, 6 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Bautizan con el nombre de Kristel Köbrich centro náutico chileno

Mié Mar 6 , 2024
El Ministerio del Deporte de Chile bautizó hoy el centro de competencias acuáticas del capitalino Parque Estadio Nacional con el nombre de Kristel Köbrich, calificada aquí como la máxima referente de la natación local. La ceremonia de nominación fue presidida por el titular de esa cartera, Jaime Pizarro, y contó con la presencia de otros funcionarios del deporte y la atleta especializada en competencias de fondo, de 800 y mil 500 metros. Köbrich nació en esta capital el 8 de agosto de 1985 y desde pequeña se interesó por las disciplinas náuticas. Con 18 años participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, República Dominicana, y allí conquistó la primera medalla jamás obtenida por Chile en Natación, al ubicarse tercera en los 800 metros libres con marca personal de 8 minutos, 43 segundos y 90 milésimas. Dentro de su extenso recorrido figura el Campeonato Mundial de Natación de 2008, donde quedó en cuarto lugar, con récord sudamericano. En la justa continental de Guadalajara, México, 2011 se alzó con la medalla de oro para su país en los 800 metros libres y la de plata en 400, distancia que no es su especialidad. Con 38 años disputó aquí sus sextos Panamericanos, los de Santiago 2023, y se llevó la medalla de plata en la exigente prueba de mil 500 metros, que le valió una extensa ovación del público allí presente. A partir de ahora su nombre quedará inmortalizado en el Centro de Entrenamiento y Competencias de Deportes Acuáticos de Chile. Santiago de Chile, 6 de marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg