DENUNCIAN INTERVENCIÓN ELECTORAL DEL SERVICIO DE SALUD NORTE CONTRA ALCALDE DE TIL-TIL.

1

El Senador, Guido Girardi junto al diputado DC Gabriel Silber y el Alcalde de Til-Til, Salvador Delgadillo (PC) denunciaron intervención electoral del Servicio de Salud Norte, por medio de la decisión unilateral de terminar con un Convenio que garantizaba salud a la población. Además, dieron a conocer el uso de un periódico del Servicio de Salud que apoya a candidatos de la Alianza.

El pasado viernes 12 de octubre el Alcalde de Til- Til, Salvador Delgadillo (PC)- candidato a la reelección- recibió un correo electrónico del Director del Hospital de Til Til, Felipe Astorga, firmado por todo el equipo directivo del establecimiento, en que se daba término-unilateral- al Convenio de Salud vigente hace ya 5 años con la Municipalidad, el que garantizaba disposición de fármacos y rondas médicas, rondas de enfermeras y rondas kinésicas,  medida que habría sido consultada a la Gobernadora de Chacabuco, y que sólo buscaría perjudicar la reelección del Alcalde.

“Lo que hay acá es una maniobra para perjudicar la gestión de un Alcalde, se le cierra la manguera de recursos de un Convenio que va en beneficio de la salud. Estas personas no trepidan en nada, ni siquiera en la salud de las personas con tal de conseguir beneficios electorales, cómo se entiende que se suspendan rondas médicas, medicamentos, kinesiólogos, justo en época electoral ”, subrayó Girardi.

Anunciaron que irán a Contraloría y le solicitarán al Presidente de la República que se tomen acciones, “no podemos aceptar que por razones políticas se anulen los derechos de las personas, la salud no puede estar condicionada a opciones electorales. Esta es una intervención brutal, acá hay un documento firmado por el Director de un Hospital. Es un acto de matonaje político donde las víctimas son los ciudadanos más pobres de la comuna, todo tiene un límite. Vamos a apoyar el recurso de protección, y todas las medidas que se buscan tomar”, agregó el Parlamentario.

Por su parte, el Diputado de la zona, Gabriel Silber, expresó su solidarizar con la comuna de Til Til que “está siendo víctima de la manera más sórdida de hacer política que intentar sacar un dividendo electoral con la salud. Se está intentando mañosamente que los vecinos culpen al Alcalde de una decisión de política”.

A su vez, el Diputado Gabriel Silber denunció al periódico del Servicio de Salud Metropolitano Norte «El Norte, tu Salud», la que en su edición n°15 de julio de 2012, sólo publica fotografías de Alcaldes de la Alianza que van a reelección, tales como de las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí y Colina, entre otros.  «Pensamos que era propaganda electoral, pero es un periódico financiado por el Servicio de Salud Norte, acá parece que los únicos que hacen gestión son las autoridades afines al Gobierno».

A su turno, el Alcalde de Til Til, Salvador Delgadilo calificó la situación como una «maniobra tendenciosa. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, y pondremos un recurso de protección porque con el término del Convenio se está atentando a la salud de nuestra comuna».

Santiago de Chile, 16 de octubre 2012
Crónica Digital

One thought on “DENUNCIAN INTERVENCIÓN ELECTORAL DEL SERVICIO DE SALUD NORTE CONTRA ALCALDE DE TIL-TIL.

  1. RECUERDEN A QUIEN MATARON EN TIL TIL..A UN CHILENO VERDADERO GUERILLERO GRANDE MANUEL RODRIGUEZ..OY EN DIA NECESITAMOS HOMBRES QUE AMEN LA PATRIA Y LUCHEN POR LOS POBRES DICIENDOLES A LOS PODEROSOS. QUE CHILE VA A BOLVER A SER DE CHILE..EL COBRE, EL LITIO, LAS TIERRAS. 4O MIL ESTAREAS Y MAS EN MANOS DE GRANDES TERRATENIENTES Y EMPRESARIOS ABARARIENTOS QUE TODO LO QUIEREN PARA ELLOS Y TIENEN SUS GRANDES FORTUNAS EN BANCOS ESTRANJEROS..
    Y EL CHILENO CON UN SUELDO DE HAMBRE..VIVIENDO CON UNA COMIDA DIARIA.DOS MILLONES DE ANCIANOS CON 80 LUCAS QUE ASEN..LENOS DE ENFERMEDADES Y SIN PLATA PARA REMEDIOS.
    ASTA CUANDO CHILENO DEBENDAMOS Y PIDAMOS POR LO NUESTRO.
    YA NO LE CREAS MAS A ESTOS LADRONES. QUE SON DUENOS DE LA PRENZA Y LA TELEVICION Y TE MANIPULAN..HACIENDOTE CREER QUE CHILE ES EL PARAISO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANDIDATOS DE COYHAIQUE FIRMAN PACTO PROGRAMÁTICO MUNICIPAL DE APOYO A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Mié Oct 17 , 2012
El candidato de la oposición Alejandro Huala junto a los postulantes del Partido Ecologista Verde, Socialista, Radical Social Demócrata, PRO, Comunista y Partido por la Democracia.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg