REITERAN CRÍTICAS AL GOBIERNO DE PIÑERA POR ENTREGA DE SUBSIDIOS SIN FACTIBILIDAD TÉCNICA

El diputado Socialista Fidel Espinoza, presidente de la Comisión de Vivienda de la cámara, insistió en las criticas a la administración de Sebastián Piñera, por la entrega de miles de subsidios que no contaban con factibilidad técnica, ni terrenos.

El diputado Espinoza recordó que fue el primero en denunciar que “el gobierno de Piñera estaba haciendo un uso indiscriminado de los Boucher y por eso lo califique como un giro doloso de subsidios habitacionales. En ese momento indiqué que no hay otro concepto que grafique de mejor manera lo que estaba haciendo con la gente”.

“Aquí se atropelló la dignidad de más de 39 mil familias, que recibieron estos subsidios sin terrenos, sin factibilidad técnica y sin agua potable. Esto es algo tremendamente grave”, destacó el legislador Socialista.

Es por ello que considera que “el ministro de la época, Rodrigo Pérez Mackenna debió haber sido destituido por mentir descaradamente entregando cifras ajenas a la realidad. Por eso creemos y sabemos que el gobierno de Michelle Bachelet pondrá énfasis en la crítica situación que existe en materia de vivienda”, dijo Espinoza.

Santiago de Chile, 22 de abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAYORÍA DE CHILENOS RESPALDA REFORMA TRIBUTARIA DE BACHELET

Mar Abr 22 , 2014
El 67 por ciento de los chilenos apoya el proyecto de reforma tributaria impulsado por la presidenta Michelle Bachelet, aunque el 63 por ciento estimó que es insuficiente para combatir la desigualdad, reveló hoy una encuesta. Citado por ADN Radio, un sondeo de la firma Opina Research y la Universidad Andrés Bello destaca que apenas un 17 por ciento de los entrevistados considera negativa la propuesta. Un 60 por ciento dijo desconocer como se invertirán los recursos adicionales que recibirá el gobierno tras la implementación de la reforma. Aunque la mayoría respalda la iniciativa, la mitad refirió no conocerla y la cifra sube al 78 por ciento cuando se les pregunta por medidas específicas. Realizada el 11 y 12 de abril, la encuesta fue aplicada a 400 personas por vía telefónica y tiene un margen de error de 4,8 por ciento. La nueva legislación impositiva prevé un aumento del 20 al 25 por ciento en las cargas a las grandes empresas, con lo cual el gobierno pretende financiar la anunciada reforma educativa y optimizar sistemas como los de salud pública y de pensiones. Además, eliminará en 2018 el Fondo de Utilidades Tributarias, un instrumento creado durante la dictadura de Augusto Pinochet que permite a las empresas posponer el pago de impuestos sobre sus beneficios de forma indefinida si estos son reinvertidos. Tal y como se esperaba, la reforma provocó un rechazo casi unánime de los partidos opositores Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional. También diversas patronales criticaron la propuesta al considerarla una carga. «No habrá estabilidad ni paz social en Chile con estos niveles de desigualdad y la UDI quiere preservarla», denunció días atrás el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade. Varios diputados y ministros acusaron a la oposición de iniciar una campaña de terror, que incluye panfletos para desacreditar la medida. Santiago de Chile, 22 de abril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg