Recoleta: Roberto Bravo en concierto en beneficio de damnificados en el sur

Desde el fin de semana, la Municipalidad de Recoleta ha desplegado diversas acciones para ir en ayuda de las cientos de personas que quedaron damnificadas en medio de los incendios forestal de la región del Ñuble y Biobío, específicamente en la comuna de Santa Juana, donde se ha sentido con más fuerza el impacto del fuego.

El sábado 4 de enero, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se sumó al llamado de la Asociación de Municipalidades de Chile para llevar camiones aljibes a la zona. De hecho, un grupo de funcionarios municipales de Recoleta viajó de inmediato a la zona para cooperar en las labores de abastecimiento de agua tanto a bomberos como a la ciudadanía.

El mismo día, se formó en Recoleta un centro de acopio para recibir alimentos no perecibles, agua y pañales. Iniciativa que sigue funcionando en el estadio municipal, ubicado en Av. Recoleta #3005.

El pasado lunes, el Departamento de Salud dispuso un equipo de profesionales para ir en ayuda médica a la comuna de Santa Juana, luego de coordinarse con las autoridades de esa comuna. Un importante apoyo en estos momentos donde se requiere la mayor solidaridad.

Y para este jueves 9 de enero, se está organizando un masivo concierto del maestro Roberto Bravo, quien desplegará su arte en el zócalo municipal (Av. Recoleta #2774) desde las 20:00 horas. Para asistir solo debes llevar algún tipo de alimento no perecible o agua.

Todas acciones solidarias para ir en ayuda de quienes han sido afectados por los incendios forestales en medio de una zona rural que no tiene la infraestructura necesaria para ir en ayuda de las y los damnificados. Hacemos el llamado a sumarse a este Concierto del día jueves y a todas las actividades en solidad con Santa Juana.

Santiago de chile, 8 de febrero 2023
Crónica Digital/recoleta.cl

Next Post

Mi mujer es el gasfíter: Cuando la muerte es graciosa

Jue Feb 9 , 2023
Crítica Por Miguel Alvarado Natali, Editor de Cultura “Mi mujer es el gasfíter” es una comedia fantástica de enredos, escrita por Hugo Daniel Marcos y dirigida  por Christian Villarreal y que nos trae devuelta a las tablas al actor Ramón Farías dedicado a la política en los  últimos 25 años. La obra se está presentando hasta el 12 de febrero en el teatro Mori de Vitacura. Cobi (Ramón Farías) perdió a su esposa en un accidente hace exactamente un año. Luego de una noche de fiesta amanece con una atractiva mujer en el living de su casa. En tanto hay una cañería rota en su ducha y llama a un gasfíter (Edison Días), el cual pasa a llevar uno cables y sale del baño electrocutado, muriendo a los pies del sofá. A los minutos el cadáver de este plomero vuelve a la vida, pero ya no es él, es Daniela, la difunta de Cobi que se ha apoderado de su cuerpo. Daniela se sorprende de su nueva figura pero está empeñada en recuperar a su esposo, lo cual tiene sus complicaciones, ya que Cobi está saliendo con Meital, (Catalina Silva), su vecina del departamento de arriba, además Cobi recibe las constantes visitas de su madre y recordemos a la misteriosa chica que ahora vive con él. Los actores salen airosos de esta puesta en escena, pero hay que destacar la interpretación de Edison Días en el papel de gasfíter, es el que le saca más potencia cómica a su personaje, se gana al público con una ligera bata de dormir, tacones y unos aros. Tiene esa versatilidad que ha demostrado en muchos papeles secundarios que ha tenido en su carrera. Por su parte, Ramón Farías tiene gracia y unas salidas de librero que hacen referencia a su pasado político – esto me pasa por no haber robado- , en referencia a tener que seguir trabajando como actor, lo que saca las carcajadas necesarias, pero queda al debe. En tanto el espacio escénico es muy bien aprovechado por todo el elenco. Con una escenografía funcional, la puerta de la cocina y del baño, más un  sofá  y una mesa de centro, nos dan la atmósfera necesaria para el desarrollo de la escena. Mi mujer es el gasfíter, es una comedia divertida, llena de enredos, disparatada, sin grandes pretensiones que el hacer reír. Con una trama recurrente que ya hemos visto tantas veces en el cine, pero que funciona de igual manera, con personajes bien construidos y definidos. Aquí el público lo pasa bien con esta reencarnación de la esposa en el cuerpo del plomero, lo que siempre causa gracia es la muerte ridícula y volver a un cuerpo de sexo  opuesto. A momentos tiene diálogos hilarantes, pero tanta entrada y salida de personajes a escena termina por bajar el ritmo. Es una obra para pasar un buen momento, olvidarse de los incendios y de las listas a consejeros constitucionales. Santiago, Crónica Digital, 9 de Febrero 2023     Autor: Hugo Daniel Marcos […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg