SECRETARIO GENERAL DEL PS DESCARTÓ MOLESTIA DE LOS SOCIALISTAS POR PACTO PPD-PC-PR

El Secretario General del Partido Socialista, Pablo Velozo, se refirió al acuerdo que alcanzaron el PPD, el PC y el PR sosteniendo que en el PS no existe molestia sobre el fondo del asunto, pero sí discrepan en la forma en la que se comunicó esta decisión, adelantando que es el pleno del Comité Central del socialismo el que decidirá si la colectividad se sumará a un pacto con la Democracia Cristiana para enfrentar las elecciones municipales del 2016.

Velozo dijo que “no hay molestia con el fondo, porque reconocemos la libertad de todos los conglomerados de tener el acuerdo que quieran. Lo que nosotros señalamos es una cuestión de forma, nos habría gustado que nos conversaran de este acuerdo en las reuniones que hemos tenido. Me imagino que nos van a explicar eso en esta reunión”, dijo ante de ingresar al comedor del Senado en Santiago con sus socios de los otros partidos de la Nueva Mayoría.

Al ser consultado sobre si, en este escenario, un acuerdo con la DC estaría sellado, el dirigente socialista dijo que “se resolverá en el Pleno del Comité Central el 9 de Enero. Esa es la instancia en la que el cuerpo colegiado del PS va a decidir con quien vamos y como enfrentamos los pactos electorales. Yo creo que hay que desdramatizar esta ansiedad electoral y esperar a que decidan los órganos de cada partido”.

“Queremos que nos expliquen la naturaleza de este pacto cara a cara, conversando con nuestros aliados de la Nueva Mayoría”, y recordó que son siete los partidos que integran el conglomerado y no sólo tres.

El Secretario General del PS agregó que el acuerdo con la DC no está garantizado.”Hay que conversar en el pleno del Comité Central. Una vez que hagamos la propuesta es el pleno el que debe decidir”, indicó.

Santiago de Chile, 28 de diciembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON CONCIERTO DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA FINALIZA EL CICLO DE CINE DE COLECCIÓN 2015

Lun Dic 28 , 2015
“Un canto para no olvidar (2012) del realizador Mauro Alfaro, es  el film seleccionado para finalizar nuestro exitoso Ciclo de Cine de Colecciones de este año, el martes 29 de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio. Este Concierto-Documental, se realizó en el concierto que se realizó el 26 de abril del 2012 a 40 años del Golpe de Estado que dividió la vida de chilenos y chilenas. En ese homenaje a todas las víctimas de ese oscuro capítulo de nuestra historia, esta grabación reúne una selección de canciones de distintos grupos musicales, como Inti-Illimani Histórico, Sol y Lluvia, Quilapayún, Los Jaivas, Pedro Aznar, Congreso y Javiera Parra y los Imposibles. Además luego de la exhibición, que incluye testimonios y registros de los “Lugares de Memoria” y el avance de las obras del Memorial y del Circuito de los Derechos Humanos que se construyen al interior del Estadio Nacional; se realizará un conversatorio  con el público asistente con  Miguel Angel Soto, productor de la película. Santiago de Chile, 28 de diciembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg