Visita de presidente chileno a China permitirá relanzar vínculos

El presidente chileno, Gabriel Boric, viajará hoy a China para una visita de Estado, durante la cual se reunirá con su homólogo Xi Jinping y asistirá al Foro de la Franja y la Ruta para la cooperación.

Boric estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Economía, Agricultura, Transportes y Obras Públicas y por la vocera del gobierno, Camila Vallejo.

De acuerdo con la agenda dada a conocer por la Presidencia, el mandatario iniciará sus actividades el 14 de octubre en la ciudad de Chengdú, donde encabezará la inauguración de Chile Week China, un programa de promoción internacional de su oferta exportable.

Posteriormente dictará una clase magistral en la Universidad de Sichuan y visitará el Centro Tecnológico de Innovación en Temas Agrícolas, además del Museo del Litio.

El 15 de octubre viajará a Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping, el titular de la Asamblea Nacional del Pueblo, Zhao Leji, y el primer ministro, Li Qiang.

El mandatario chileno participará en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta que reunirá a más de 110 países miembros de esa iniciativa, cuyos temas principales girarán en torno a la conectividad comercial, el desarrollo verde y la economía digital.

“El viaje del presidente Boric a Beijing va a dar un nuevo tono a la relación bilateral, para llevarla a un nivel más allá del comercial”, declaró el embajador en China, Mauricio Hurtado.

Recordó Hurtado que ese país es el principal socio comercial de Chile desde hace 13 años y el crecimiento del gigante asiático es muy relevante para la nación sudamericana.

La delegación a Beijing está integrada también por 10 parlamentarios de distintos partidos políticos y representantes de varias empresas privadas.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Mueren dos turistas en accidente en volcán chileno

Jue Oct 12 , 2023
Un turista francés y otro chileno perdieron la vida y otro resultó herido hoy en un accidente en el volcán Puntiagudo, ubicado en la cordillera de los Andes, en la región de Los Lagos. Según informaciones preliminares, las víctimas desarrollaban descenso de esquí por la cara noroeste del coloso cuando cayeron en un acantilado por causas que aún se investigan. Los excursionistas tenían vasta experiencia en montaña, dijeron las autoridades. Equipos de emergencia, con el apoyo de un helicóptero, participan en las labores de rescate de los cuerpos. El volcán Puntiagudo, de dos mil 490 metros sobre el nivel del mar, está catalogado en estado de letargo o de extinción, debido a que su última erupción se registró en 1850. Santiago de Chile, 12 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg