DIPUTADA CARIOLA: CUANDO LA UDI DICE QUE ESTA CONSTITUCIÓN GARANTIZA DERECHOS, LE MIENTE DESCARADAMENTE AL PAÍS

4

 “No me parece extraño que a la UDI, el partido de Jaime Guzmán que es uno de los principales ideólogos de esta Constitución hoy día defienda la continuidad de una Constitución que no solo nos parece ilegitima en su contenido sino también en su origen”, expresó la parlamentaria.

 Una propuesta de 22 páginas entregó ayer la directiva de la UDI al Ministro del Interior, Jorge Burgos, bajo el nombre de “Chile No necesita una Nueva Constitución”, documento que defiende el origen de la Constitución del 80 y respalda sólo un “perfeccionamiento institucional” a través del Congreso Nacional.

 Para la diputada del Partido Comunista e impulsora de la Bancada de Parlamentarios por la Asamblea Constituyente, Karol Cariola, la necesidad de tener una nueva Constitución “no pasa sólo por el contenido sino que también por el origen ilegítimo que ésta tiene a propósito que no es una Constitución Democrática; fue impuesta por la Dictadura Militar y, por lo demás, cuando la UDI dice que ésta es una Constitución que garantiza derechos le miente al país y le miente descaradamente”.

 La representante de Recoleta e Independencia agregó que “es extraño ver como ellos proponen la fórmula de hacer una nueva Constitución cuando finalmente no están de acuerdo con que haya una nueva Constitución sobretodo porque ellos lo que buscan nuevamente es elitizar, es cerrar el debate en grupos pequeños, en un Congreso que sabemos que fue electo bajo un modelo binominal que no es el que la ciudadanía quiere”.

 Cariola manifestó su preocupación ante el planteamiento que una eventual Constitución sea redactada “entre cuatro paredes” y expresó que “no estoy de acuerdo, esta Constitución debe ser verdaderamente democrática y debe estar redactada por las grandes mayorías, por la participación ciudadana efectiva, vinculante, por eso nosotros proponemos y seguiremos insistiendo con la Asamblea Constituyente” como mecanismo para redactar una nueva Carta Magna.

 Finalmente, la diputada sostuvo que “si a ellos les parece que garantizar los derechos sociales para los ciudadanos y tener una Constitución verdaderamente democrática para el país es populista, es un reflejo más de lo que es este partido político que no cree en la democracia”.

Crónica Digital
Santiago de Chile 10 de octubre 2015

4 thoughts on “DIPUTADA CARIOLA: CUANDO LA UDI DICE QUE ESTA CONSTITUCIÓN GARANTIZA DERECHOS, LE MIENTE DESCARADAMENTE AL PAÍS

  1. El legado del cruel y sanguinario Pinochet divisa su extinción, se aferra a su postulado basado en el miedo,y lo ejerce con su poder político de capital impropio, para mantener sus privilegios en desmedro de la clase trabajadora,pero de cierto os digo,que más temprano que tarde desaparecerán per sécula seculorum!!!La Asamblea Constituyente es de l@s cuidadanos justa y fundamentalmente necesaria!!!Newen Karito!!!La ciudadanía ha madurado!!!Atte.El equilibrio!!!Justicia justa para tod@s!!!

  2. la UDI (Union De Idiotas) esta llena de mentirosos, imbeciles y complices de la dictadura militar de manera que no nos extrañemos si defiende la constitucion del 80, que fue creada por el lider de este partido que en reiteradas ocasiones le miente al pais.

  3. nO SE DAN CUENTA QUE NO VA HABER NUEVA CONSTITUCIÓN. SOLO ESTÁN GANANDO TIEMPO YA QUE EL INICIO DEL DISEÑO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN ERA SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO Y AHORA ANUNCIAN QUE RECIÉN EL INICIO DEL PLEBISCITO ES EN MARZO DEL 2016..VAN ESTAR TODO EL PRÓXIMO AÑO CON QUE ESTÁN TRABAJANDO Y AL FINAL NADA VAN HACER AL IGUAL QUE CON LA SUPUESTA Y MUY PROMETIDA EDUCACIÓN UNIVERSAL GRATUITA DONDE CADA MES VAN PONIENDO MAS RESTRICCIONES Y MAS LIMITES QUE YA NO ES UNIVERSAL SINO QUE ES PARA ALGUNOS Y ES GRADUAL.. NUNCA SE A DADO UN MOTIVO REAL PARA REALIZAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN, SOLO DICEN QUE PINOCHET LA CREO,ESE NO ES UN MOTIVO. SI PENSAMOS ASÍ HAY QUE CAMBIAR CHILE POR COMPLETO PORQUE DESDE 1991 NO SE A MODIFICADO NADA EN CHILE. LES DEBE DAR VERGÜENZA DECIR QUE EN CHILE EXISTE EL MISMO SISTEMA EDUCACIONAL , EL MISMO SISTEMA DE SALUD Y EL MISMO SISTEMA LEGISLADOR Y LABORAL..CUANDO DICEN ESO ESTÁNCRIS ADMITIENDO QUE EN MAS DE 20 AÑOS NO HAN HECHO NADA SOLO SENTARSE Y CRITICAR SOBRE PINOCHET Y LLENARSE LOS BOLSILLOS CON DINERO DEL YERNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UAF SE SUMA A CELEBRACIÓN DE LA UNODC DEL DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS

Sáb Oct 10 , 2015
 La Unidad de Análisis Financiero (UAF) se sumó a la campaña “Escribamos juntos una mejor realidad” con la que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) celebrará el jueves 29 de octubre el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos. La iniciativa internacional pretende articular a los sectores público y privado en una estrategia conjunta para prevenir el lavado de activos y sus delitos precedentes; construir una cultura antilavado, y sumar esfuerzos a la estrategia nacional de cada país en la prevención de este delito. En este contexto, la campaña de la UNODC busca mostrar que el lavado de activos es un problema que va más allá de las drogas, ya que se extiende a delitos tales como la corrupción, la trata de personas, el tráfico de armas, la extorsión y el secuestro, entre otros. “Queremos generar un cambio en la mente de aquel que propicia o incurre en el lavado de activos de forma voluntaria, aquel que lo hace sin saberlo, o que ha sido engañado, y en todos y cada uno de los ciudadanos, porque solo actuando juntos, podemos poner un alto al lavado de activos”, promueve el organismo internacional. “Ningún país, economía, comunidad, industria o sector es inmune al delito de lavado de activos y a sus nefastas consecuencias. De ahí la importancia de robustecer el Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo que existe en el país, y que coordina la UAF, en el cual participan estrechamente diversas entidades públicas y privadas”, dijo el director de la Unidad de Análisis Financiero, Javier Cruz Tamburrino. En este marco, la campaña de la UNODC llama a informarse sobre el lavado de activos, a realizar actividades de sensibilización respecto de los costes económicos y el impacto social de esta amenaza, y a difundir el mensaje de la campaña a través de sitios web y redes sociales.  Para ello, tanto el logo como el banner se pueden descargar de la página http://diaantilavado.negociosresponsablesyseguros.org/sumate/ Asimismo, la UNODC invita a participar en el concurso “Acabemos con este negocio”, a través del envío de piezas de comunicación, tradicionales o alternativas (afiches, volantes, banner, etcétera) con información sobre cómo prevenir el lavado de activos y sus delitos base en el sector financiero, real y educativo. El plazo máximo de presentación de las piezas es el miércoles 21 de octubre. En tanto, la premiación se realizará el jueves 29 de octubre, en el marco del evento de la celebración del Día Nacional de la Prevención del Lavado que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia. Visite la página http://diaantilavado.negociosresponsablesyseguros.org/ Crónica Digital Santiago de Chile 10 de octubre de 2015  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg