PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE CONDENA INJERENCISMO EN VENEZUELA

0

El Partido Socialista de Chile condenó la intromisión de Estados Unidos en Venezuela y llamó al gobierno a no sumarse a intervencionismos que sólo contribuyen a la profundización de la crisis y la inestabilidad política y social.

En una declaración pública de seis puntos, esa fuerza de oposición encabezada por el senador Álvaro Elizalde expresa “su permanente y profunda preocupación” por el conflicto que enfrenta el país sudamericano, agudizado por la autoproclamación ilegal de Juan Guaidó como presidente encargado.

En ese sentido pidió al gobierno de Chile “ponerse a disposición” de la búsqueda de  una solución pacífica al conflicto.

La declaración argumenta que “la crisis política y social que hoy vive la sociedad venezolana debe enfrentarse con más democracia, donde la colaboración y la solidaridad internacional deben estar al servicio de ese propósito, lejos de intervencionismos extranjeros que no responden a un sincero ejercicio de mediación”.

Asimismo, valora como positivas las actitudes de los gobiernos de México y Uruguay, al exhortar al diálogo entre las partes y buscar una solución política al conflicto, a la vez que condena el intervencionismo encabezado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De esta forma el Partido Socialista se sumó a otras agrupaciones políticas que en Chile han criticado la posición del gobierno de Sebastián Piñera de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela e ignorar a Nicolás Maduro como mandatario legítimamente electo en ese país, lo cual fue reiterado hoy por el mandatario.

Santiago de Chile, 25 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.